Desde el Partido Socialista negaron haber participado en el ataque a la casa del gobernador. Omar Perotti recibió un ataque con pintadas y huevazos, y el ministro de Seguridad Marcelo Saín, comenzó a realizar acusaciones.

Desde el socialismo están evaluando la posibilidad de ir a la Justicia para que el ministro se rectifique. Al mismo tiempo que repudiaron la acusación.

Tensión

“Lifschitz y Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes, hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”, remarcó el ministro de Seguridad.

Leer también: Sain respaldó la marcha en Rafaela y criticó el escrache a Perotti

La respuesta llegó de parte del diputado nacional Enrique Estévez. Manifestó: “Quiero repudiar las agresiones contra Perotti como así cualquier hecho de violencia. Pero la muerte no es para hacer política, jamás hemos actuado de manera irresponsable ni con bravuconadas políticas”, destacó.

Consultado concretamente sobre la participación de militantes socialistas en el escrache a la vivienda del gobernador, dijo: “Lo niego rotundamente”. Y advirtió:

“Saín nos conoce muy bien, sabe que somos incapaces de pensar una acción semejante, fue parte del gobierno del Frente Progresista, sabe cuáles son nuestros valores"

"Sabe que esto no es Buenos Aires, que en Santa Fe se respeta la institucionalidad y se tiene mesura, sobre todo en el tema de la inseguridad cuando hay una víctima fatal”, declaró para Rosario3.