Desde este lunes están disponibles las vacantes. Además de esa cantidad de cargos, se ofrecen 1700 horas cátedra. El viernes arranca el cronograma de ofrecimiento en Reconquista.

El Ministerio de Educación de la provincia iniciará este viernes el proceso de titularización. Iniciará el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE). La toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019.

A partir de este lunes ya están disponibles las vacantes de horas cátedra y cargos desde en el sitio web: https://www.santafe.gov.ar/docentes/vacantes/

Titularización

En esta oportunidad, se titularizarán 1220 cargos y 1719 horas cátedra en toda la provincia. Serán distribuidos de la siguiente manera: nivel inicial, 209 cargos y 1656 horas cátedra. Nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra. Especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

Se trata del 11° concurso consecutivo que realiza la provincia en esos niveles, permitiendo a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas. Esto brinda estabilidad laboral al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

En tanto, desde el pasado 6 de febrero y hasta este martes 19, los aspirantes pueden enviar sus consultas a la Junta correspondiente, vía correo electrónico, respecto del escalafón provisorio.

OFRECIMIENTOS

Finalmente, la última etapa de los ofrecimientos de cargos y horas se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

>> 22 de febrero en Reconquista, para los docentes de la Región II. En la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461/462 (Pte. Roca 1250). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas. Y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

>> 26 de febrero en Rosario, para los aspirantes de las Regiones Educativas V, VI y VII. En el Salón Metropolitano (Junín 501). El ofrecimiento de horas cargos inicia a las 8 horas y el de horas cátedra a las 10.

>> 27 de febrero en Santa Fe, para los docentes de las Regiones I y IV. En el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 (Las Heras 6900). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas. Y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

>> 1 de marzo en Rafaela, para los docentes de las Regiones III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física N° 53 (Av. Santa Fe 2680). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.