Desde el Gobierno nacional anunciaron que trabajadores estatales cobrarán un monto fijo como aumento salarial. Con el correr de las horas crece la expectativa por el decreto.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó para C5N que “Los estatales tienen un régimen distinto. Tiene aumentos previstos en enero y febrero. Si bien es un mecanismo distinto, también están contemplados en esos aumentos. Falta terminar de cerrar el número pero va a ser un número importante que le pega a la base de los asalariados”.

Leer también: Gobierno adelantó que estatales cobrarán una suma fija

En Casa Rosada se desarrollan diferentes reuniones para ultimar detalles del decreto que se conocerá en las próximas horas. Uno de los aspectos que restaba definir es la situación de los trabajadores provinciales y municipales. El tema lo analizan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Economía, Martín Guzmán, informaron fuentes oficiales.

Monto

Los funcionarios evaluaban los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo a Télam que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".

Otra fuente explicó que si bien la medida se adoptaría hoy, "podría ser comunicada recién mañana", con la correspondiente publicación en el Boletín Oficial, una modalidad ya aplicada desde que asumió el presidente Alberto Fernández.