La trágica colisión, que tuvo lugar en la ruta que une Potosí con Oruro y también dejó 15 heridos, se habría producido por la falta de visibilidad en el lugar.

 

Al menos 24 personas murieron y 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque que ocurrió en la madrugada de este lunes entre un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia, en una ruta entre Oruro y Potosí, informaron fuentes policiales.

El director de Tránsito del departamento boliviano de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, dijo que las causas del accidente "están en proceso de investigación", aunque comentó que la lluvia pudo ser "un factor importante para ese desenlace".

Lizarazu indicó que varios de los heridos fueron trasladados a centros de salud de la ciudad de Oruro, "algunos de gravedad".

El informe preliminar de la Policía reporta que el choque entre el autobús de pasajeros de la empresa Trans Inca y una "volqueta" o camión se produjo hacia las 4 hora local (5 de Argentina) en un momento de poca visibilidad por la neblina en la zona entre Poopó y Machacarca, y que en el autobús viajaban 44 personas, 41 pasajeros y tres conductores.

El vehículo de pasajeros había partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con la Argentina, y se dirigía a La Paz. El accidente ocurrió en la misma ruta en la que hace casi un mes, el pasado 19 de enero, fallecieron al menos 22 personas y otras 37 resultaron heridas en el choque frontal de dos autobuses.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.