El puente Mabey, colocado sobre un socavón en ruta 1, a la altura de Colonia Teresa se habilitó el pasado 29 de enero. A menos de un mes de su colocación ya circulan camiones de gran porte por el lugar. Lo sorprendente es que la misma policía los deja pasar.

El 19 de enero de este año cedió una alcantarilla sobre la ruta provincial N° 1, a la altura de Colonia Teresa. Y socavó gran parte de la conexión vial. Luego, por una solicitud de Vialidad Provincial, la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe se comunicó con el Jefe del Batallón Militar de Ingenieros Santo Tomé. Fue para pedir la instalación de un puente Mabey a la altura del socavón. La construcción de 42 metros de largo logró reconectar a la localidad de San Javier y Reconquista. 

Finalizado el trabajo de los uniformados, la Dirección Provincial de Vialidad terminó con las obras complementarias que incluyeron la instalación de rampas y la señalética correspondiente. Quedando el puente finalmente habilitado para tránsito liviano y transporte de pasajeros.

Ya circulan camiones

Sin embargo, a través de videos y quejas que comenzaron a circular por las redes sociales, se puede ver cómo camiones de gran porte ya cruzan por el puente Mabey a menos de un mes de su colocación.

Ya el pasado 14 de febrero circularon fotos donde se puede ver los camiones alistados para el paso por el puente.

Lo llamativo es que en el lugar hay un puesto de control policial y se puede ver claramente cómo los camiones pasan sin ningún tipo de restricción.