Se trata de una mujer de 33 años que trabaja como empleada doméstica. Es por el robo y asesinato de la abuela Dolores Encina, en Reconquista.

Andrea Alba Pérez, 33, empleada doméstica, domiciliada en Barrio La Cortada, seguirá en prisión preventiva. Al menos otros 90 días según dispuso el juez de la instrucción penal preparatoria Gonzalo Basualdo.

En tanto, el fiscal Dr. Aldo Gerosa necesita tiempo para sumar otras pruebas a realizarse en este lapso. También siguen en prisión preventiva Isaías Gómez y Héctor Ríos.

Imputación

Imputan a Andrea Pérez por encubrimiento agravado en el marco de la investigación del homicidio en ocasión de robo. En casa de Dolores Encina, en Colón 445, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 09 de diciembre de 2018. Se la detuvo el 14 de diciembre de 2018. Desde entonces está en prisión preventiva, que ahora fue prorrogada en principio hasta mediados de mayo de 2019.

En cuanto al peligro procesal, el Fiscal Dr. Gerosa recordó que todos esa noche querían merca, estaban pasados de alcohol y pastillas , que la magnitud de la pena podría generar que intenten fugarse, ocultarse, ausentarse del lugar para evitar el juzgamiento, pues "el daño ocasionado es importantísimo, la vida de la víctima y la afectación moral y psicológica de los familiares más cercanos. El comportamiento de Pérez, no colaboró, no entregó el televisor a la policía, entregó ropa que no era la que portaba Gómez al momento del hecho, pero diciendo que era la que sí tenía al momento del hecho".

Por último argumentó que el 26 de febrero es la fecha para la extracción de sangre y los análisis van a demorar un tiempo, por lo cual "si se le diera la libertad podría fugarse y evitar de esa manera ser imputada de la nueva figura que le correspondería". Por todas esas razones Gerosa solicitó la extensión de la prisión preventiva por el término de 90 días.