El presidente de los Estados Unidos insistió con pedirles a los militares venezolanos que apoyen a Juan Guaidó. Las críticas a Nicaragua.

 

La crisis de poder en Venezuela generó un conflicto internacional que se acrecienta minuto a minuto. En un duro discurso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se despachó contra la gestión de Nicolás Maduro, al que calificó como un "títere de Cuba".

Las palabras del republicano surgieron luego de que la administración chavista impidió la llegada de ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos y otros países, gestionada por Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

"En Venezuela, y en el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo y la libertad está renaciendo. Estamos aquí para apoyar al patriotismo de la Asamblea Nacional y el increíble coraje del presidente interino, Juan Guaidó. El pueblo venezolano lucha por la democracia y la libertad, y Estados Unidos está junto a ellos", sostuvo Trump, durante una visita a la Universidad de Florida.

El mandatario republicano arremetió también contra el comunismo y trató de "títere de Cuba" a Maduro. "Cuba es quien controla Venezuela, no Maduro, pero no van poder seguirle pagando a Cuba, esto tiene que cambiar rápido", lanzó.