Los vecinos de El Chaquito, en cercanías de la localidad de Montevera, en el Gran Santa Fe, manifestaron su preocupación y descontento por las picadas que se realizan en la zona sin ningún tipo de control. A través de las redes, los miembros de la vecinal lanzaron un comunicado a modo de denuncia, al que adjuntaron además fotos y videos de lo que allí ocurre.

El lugar se ha convertido en el escenario para las corridas ilegales de motos y cuatriciclos. Principalmente en las playas del norte, en cercanías a lo que popularmente se conoce como Monte Zapatero.

“Hemos presentado muchas notas a la Comuna de Monte Vera para que haga lo que tiene que hacer, que es controlar, velar por la seguridad y el bienestar de los vecinos de El Chaquito y de los que lo visitan con fines recreativos.”, explicaron los miembros de la vecinal.

 

“Nos hemos reunido en varias oportunidades con el presidente comunal Pallero y su equipo (reuniones que constan en actas y en las sendas notas remitidas), les hemos pedido que tome cartas en el asunto, pero la respuesta es siempre la misma: excusas y compromisos que asume y luego no cumple”,  agregaron.

Al mismo tiempo, denunciaron que las “picadas” tienen “hasta anunciantes”. Y reiteraron la necesidad de prevenir estas prácticas ya que “en cualquier momento vamos a tener que lamentar otra nueva tragedia”.