El encuentro se llevó a cabo ayer en el despacho de la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani. Allí, representantes de CORENOSA le informaron la gravedad de la situación que afecta a los pobladores, productores agropecuarios. Como también al sector comercial, industrial y servicios de toda la región.

En este sentido, le presentaron una serie de medidas que solicitaron al gobierno a través de los medios de comunicación en el mes de enero. Para reconstruir el entramado social y económico de la región del norte santafesino tras las abundantes precipitaciones. Y las complicaciones que generaron en la zona por la falta de infraestructura. Entre las principales medidas se destacan la extensión del tiempo de la emergencia. La condonación de ISIB a los sectores afectados, la extensión de la Declaración de Desastre a la industria, el comercio y los servicios. Y la disminución en las tarifas de la EPE.

Además, le remarcaron a la ministra la necesidad inmediata de contar con obras de reconstrucción. Ampliación y mejora de los caminos, y el escurrimiento de los excedentes hídricos. A través de las diferentes líneas incluidas en el proyecto del CFI de 1974, con las actualizaciones correspondientes.

Ley de ART

Por último, y en referencia a la Ley 27.348, del sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), sancionada en 2017 en el Congreso de la Nación, los empresarios le plantearon a la ministra de la producción Alicia Ciciliani la urgencia de que la provincia de Santa Fe adhiera a dicha ley, teniendo en cuenta que, hasta el momento, es una de las provincias que aún no lo hizo, sabiendo que establece una reforma del Régimen de Riesgos de Trabajo, busca disminuir la judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reducir el costo laboral y crear puestos de trabajo de calidad.

Leer más: Buscan que la provincia de Santa Fe adhiera a la Ley de ART