Axel no se escapó de la polémica en 2019, luego de que se conociera una denuncia por abuso sexual en su contra, y que advirtieran que hay más casos que lo involucran. Tras la acusación, el cantante aseguró que contaba los minutos para que "la verdad salga a la luz". El 23 de diciembre pasado, la fiscalía de Cipoletti, Río Negro, decidió archivar la causa por falta de pruebas.

Este 2 de enero, el cantante volvió a las redes con una foto junto a su mujer, Delfina Lauría, y sus tres hijos, Aurelia, Fermín y Agueda, donde se ven sus manos entrelazadas. Si bien el rumor dice que su esposa estaría esperando un nuevo hijo, el cantante aún no confirmó la noticia.

"Ellos son lo mejor del 2019, la mejor manera de arrancar el 2020 y mi regalo de cumpleaños perfecto: MI FAMILIA. Juntos y más fortalecidos que nunca, porque por y para ellos TODO, y porque su amor es mi motor de cada día", escribió el cantante, quien el 1 de enero festejó su cumpleaños número 43.

Luego, dirigiéndose a sus fans, manifestó: "¡¡Gracias siempre por su cariño, por su apoyo, y por todos sus mensajes y regalos en mi cumpleaños!! Ayer la pase increíble y ¡con la mejor compañía! En esta foto faltaron sus miles de manos que se que nos acompañan siempre #LaMusicaNosUne", cerró.

Por otro lado, a pesar del optimismo de Axel, los problemas parecen no haber terminado para él. El 23 de diciembre, el mismo día en que se supo que la Fiscalía cipoleña archivaba la denuncia por abuso sexual contra él, se formalizaba una segunda denuncia penal en una provincia del litoral. El abogado José D’Antona contó al sitio LM Cipolletti que se trata de otra joven, mayor de edad, que también lo denunció por un abuso sexual simple.

El letrado no quiso dar mayores detalles para no entorpecer la investigación. Sin embargo, reveló que pedirá a la fiscal cipoleña Rocío Guiñazú, que esta nueva denuncia sea tomada como prueba ya que da cuenta del modus operandi que tendría el cantante.

Otro caso contra Axel que tuvo mucha repercusión fue la denuncia, de manera pública, de la periodista Paula Galloni contra Axel. “Yo viví una situación incómoda con este señor, tampoco fue que sufrí un abuso, fue algo incómodo. Esta bueno que se sepan de estas actitudes, porque después se mandan a periodistas solas y están indefensas, tiene que haber una contención y más cuando son chicas jóvenes".