José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, en diálogo con Cadena Oh! horas previas al partido de vuelta ante Botafogo (de Río de Janeiro) por la Copa Sudamericana.

"Estamos contentos y esperando con mucha ansiedad el partido de esta noche y del fin de semana, con Boca. Hoy es Botafogo, no es nada sencillo. Lo lindo es el momento. Anoche estuvimos con la gente de Botafogo. Comentábamos de lo que habló el diario de Brasil y la trascendencia que tuvo Defensa. Uno está en este lugar de la provincia, uno de los más humildes de la Argentina, entonces nos llena de orgullo. Hablábamos que, de haber tenido un campo de juego normal, creo que (en Brasil) habríamos hecho mucha más diferencia nosotros. Pero esto es fútbol y la verdad no la tiene nunca nadie", comentó José Lemme.

Partido con Racing

De cara al partido con Racing, ¿Miedo de ser perjudicados? "Es difícil porque nosotros estamos bien pero depende de muchas circunstancias, de los partidos, los arbitrajes. Muchas cosas que a veces te benefician y otras te perjudican. El otro día en el partido con Gimnasia nos amonestaron 5 jugadores, lo que es difícil porque juegan al fútbol. No hay chicos que vayan y peguen. Eso es un problema porque vas acumulando amarillas y tenés un caso como el de Nicolás Fernández, que no puede jugar".

"Nos amonestan el arquero en el minuto 28 del primer tiempo, diciendo que hacía tiempo. Una cosa de locos. La presión y todas las cuestiones te juegan en contra. Hay que tener cuidado. Pero nosotros tranquilos, porque la realidad es que en lo que más pensamos es en la clasificación a la Copa, y después a donde lleguemos, si estamos arriba, bienvenido sea", dijo José Lemme.

¿Qué tiene Sebastián Beccacece? "Tiene juventud, mucho trabajo y mucha dedicación. Y un grupo de gente con quien comparte mucho. Mucha capacidad para transmitir lo que hace a los dirigidos, para que lo puedan plasmar en la cancha dentro del juego. No todos los técnicos lo pueden transmitir de la misma manera", respondió el consultado sobre el DT del equipo.

Defensa y Justicia

Más adelante, Lemme agregó: "Estamos en los 10 mil socios. Qué le puedo decir a Unión y a Colón: son clubes de mucha historia, tienen buena dirigencia. No es fácil. Defensa siempre se manejó de la misma manera, muy precavidos con la parte económica. Es más fácil equivocarse con dinero que con poco dinero. Siempre estamos optimizando gastos para llegar a fin de mes, eso a veces sirve. Otras veces clubes que tienen más posibilidades de gastar dinero...es mucho más fácil equivocarse. Pero no es la verdad de nadie".

"Es ingenio, trabajo y la suerte que te ayuda, cuando hay mucho trabajo también. Muchas veces me ha tocado poner dinero de mi propio patrimonio. No sólo a mí sino a la gente que está conmigo. El club hoy con varios dirigentes tiene una deuda. Pero estos momentos te hacen olvidar esas cuestiones. Hemos pasado momentos muy difíciles. Y hoy no es que navegamos en dinero, pero siempre hay que estar bien justito y llegar a lo que uno puede gastar. Sino las deudas se van acumulando y no es fácil corregirlas"

¿Intentaron sacarlos de Florencio Varela para jugar en otro estadio? "No. Primero pensamos en la parte deportiva que hoy es importante. Nos hubiese gustado tener una buena recaudación y jugar con Boca pero, lamentablemente, un compromiso con la gente nuestra. Boca es la primera vez que viene a jugar a Florencio Varela, quisimos respetar el pedido de la gente y jugamos acá en nuestra cancha. Tenemos un campo de juego que se puede jugar como lo hacemos nosotros, esto no asegura que puedas ganar o perder. Pero se da la seguridad de que Boca va a jugar en Varela".