En el día de su cumpleaños, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a la jugadora. Estuvo presente la senadora María de los Ángeles Sacnun.

Fue en el Instituto Patria y en el día de su cumpleaños. Cristina Fernández de Kirchner recibió a Macarena Sanchez. Luego de que la legisladora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, presentara un proyecto de declaración en repudio a la desvinculación de la jugadora santafesina del club UAI Urquiza.

El proyecto

El proyecto surge, además, luego de que la joven sufriera amenazas. Esto por exigir junto a otras mujeres, la profesionalización del fútbol femenino. Y reclamara en este sentido derechos laborales en igualdad de condiciones con el fútbol masculino.

En declaraciones por su cuenta twitter, la Senadora Cristina Fernández sostuvo, “@MacaSanchezj futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras. Hay que seguir peleando por la igualdad,en todos los lugares”.

La respuesta

La joven futbolista le respondió a CFK. “Gracias @CFKArgentina por recibirme y acompañar a todas las futbolistas en la lucha por un #FútbolFemeninoProfesional”.

Al mismo tiempo, la Senadora Sacnun expresó “Con Cristina estamos seguras que #HayOtroCamino. Donde las mujeres argentinas como Macarena puedan desarrollar de manera profesional sin discriminaciones. Y en condiciones de igualdad laboral el deporte del fútbol en nuestro país”.

El proyecto de declaración fue presentado por María de los Angeles Sacnun con el acompañamiento de los senadores Fuentes, Ianni, Almirón, González y Pilatti Vergara. Apoyaron la iniciativa también los senadores Mirkin, Solanas y Solari, del mismo modo que la Presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora Durango