Así lo destacó la fiscal Carolina Parodi que pudo acceder a las imágenes tras un pedido a la Municipalidad. Familiares piden testigos y avances en la causa.

 

Según se pudo saber esta mañana, las cámaras del municipio de la ciudad captaron parte del accidente que terminó con la vida de Ermelinda Noemí Gorosito.

El accidente ocurrió el pasado miércoles cuando un hombre que conducía una moto atropelló a la mujer de 62 años tras evadir un control de tránsito en Perón y Bulevar.

La fiscal Carolina Parodi, explicó que si bien la causa no está aún en su poder, ya se comunicó con el abogado de la familia para avanzar lo más que se pueda y poner en contacto las dos partes.

Por otro lado, destacó que por ser un hecho mediático, solicitó antes del ingreso de la causa las imágenes al centro de monitoreo de la Municipalidad para avanzar lo antes posible y poder dar con el conductor de la moto que se dio a la fuga. Así fue que de manera inmediata fueron cedidas y ya las tiene en su poder la fiscalía.

"No logra verse el momento del accidente pero sí hay imágenes del rodado antes y después del mismo.También se pudo determinar cuál fue el recorrido que hizo el conductor" dijo Parodi.

Igual la funcionaria destacó que "las imágenes no son nítidas" pero serán enviadas a Rosario a una empresa que trabaja en el mejoramiento del video para poder establecer la patente y el rostro del conductor.

El reclamo de la familia

"Estamos pidiendo justicia por nuestra mamá. Ella fue madre y padre y nos enseñó a lo largo de toda la vida a respetar a los otros. En este caso este hombre que la choco no es ni siquiera un animal. La atropelló y la dejó tirada como un perro en la calle. Queremos que por lo menos nos pida disculpas por lo ocurrido. Se escapó de un control y tras girar en U atropelló a a mi mamá" explicó una de las hijas de la víctima.

La mujer había bajado del colectivo para dirigirse al hospital Iturraspe donde veía semanalmente a la psicóloga tras haber superado una enfermedad.

“Esto le puede pasar a cualquier persona. Estamos acá para pedir justicia porque esto le puede pasar a cualquiera. Necesitamos testigos y saber que fue lo que pasó. Según dicen algunos testigos la moto sería una Honda Tornado blanca" dijeron los familiares de la víctima.