El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un pedido de informes. en donde "reiteramos el pedido de intervención de la Municipalidad de Rosario. Para el inmueble de calle San Martín entre Montevideo y Pellegrini.

Allí, "ya solicitamos una inspección en el mes de agosto. Porque de acuerdo a publicaciones en la prensa de las últimas horas, se ha agravado. Con la irrupción de un mega basural que ocupa todo el centro de manzana. Y con un potencial peligro a la salubridad de los vecinos de la zona".

"En su momento solicitamos la inspección del inmueble. También de la solución a la cuestión habitacional de las familias que ocupan lo que fue una pensión ilegal. Que funcionaba en ese lugar y hoy viven en condiciones indignas. Y una respuesta a la situación que se planteaba con el subsidio municipal a una familia que vivía en un alojamiento trucho. Lo que representa un verdadero contrasentido, ya que el municipio no puede alentar en ningún momento este tipo de establecimientos fuera de la normativa" indicó el edil de Cambiemos.

Reiteración

"Hoy reiteramos una inmediata intervención, ya no una inspección, debido a que el basural que ha crecido de manera desproporcionada es un foco infeccioso en medio de una zona de la ciudad con numerosos establecimientos gastronómicos" señaló Cardozo.

"Como sucede de manera permanente, la Municipalidad de Rosario no contestó el pedido de informes del mes de agosto, por lo que no sabemos si se realizó la inspección solicitada, pero la situación de emergencia amerita no esperar un minuto mas para darle una solución a esta cuestión, mas aún con alertas en la región por dengue y hantavirus" finalizó el representante de Cambiemos.