Daniel Bravo habló con Cadena Oh! para reivindicar su rol en el club. Niega ser responsable de haberse ausentado de la institución por 7 meses. Y de apropiarse del dinero de un subsidio de Deportes la Provincia.

En primer lugar, Bravo dijo: "Estoy muy triste por lo que está pasando. Principalmente por los pibes, porque el club tiene que ser un lugar de encuentro. La violencia no lleva a ningún lado".

Leer más: El club Barcelona Juniors estafado por su propio presidente

"Con respecto al cheque, sí, la semana pasada cobramos la ayuda de deportes comunitarios. Pero fue gracias a mí, porque tenemos todos los papeles al día de la institución, sociedad deportiva, subsistencia. Hasta ahora se hace una asamblea correspondiente. El cheque lo recibí el jueves, el sábado ya estaba el dinero depositado en la casa de deportes", dijo Daniel Bravo.


Más adelante, agregó: "El lunes ya sale esta gente diciendo que yo me lo robé, me escarcharon por todos lados. Eso es muy triste para mi familia, para los vecinos de la institución, para la institución misma que la mancharon con calumnias. Con respecto al cheque, ya esta semana me quería reunir con los técnicos y pedir la licencia de la comisión pero como hay realmente una extraña interna, no logramos llegar a hablar cordialmente. El día martes fui con un padre socio a pedir la llave del club, porque a mediados de octubre me quitaron la llave del club, como presidente de la institución me dejaron a un lado de todo. A la fiesta del club no me invitaron".

Acusaciones

Acusado de no asistir al club hace 7 meses. Sobre el tema dijo:"Sí aparezco en el club, lo que pasa es que llego y me cierran la puerta del club. Se unieron bien la comisión directiva con algunos técnicos. Yo a esa gente la puse, esa señorita coordinadora de fútbol, a otra encargada de los técnicos, a un entrenador deportivos, casi todos todos y ahora se me tiraron en contra. Sí mi mamá (está en la comisión) y mi esposa (la tesorera). Quedamos de mutuo acuerdo que mi señora iba a firmar no más. La señorita Johana Ferreira era la que administraba el dinero, cobraba las cuotas. Quedamos todos de acuerdo que ella cobraba, que todos los eventos los manejaba ella desde el año 2016. Con la nueva comisión directiva todo el dinero de los eventos si lo manejaba ella, y yo pasaba a ser como un secretario. Fue como un acuerdo. Se cambiaron los roles. En los papeles si figura como secretaria yo como presidente".

Asimismo, contó: "Una vez fui al club y me cambiaron el candado del ingreso. No podía ingresar. Le pedí a la secretaria pero no me respetaron. Fui esta semana con un compadre y varios padres socios, vecinos a pedir la llave y me la negaron. Yo también tengo una familia, tengo problemas personales"

¿Por qué depositaste el cheque en una casa de deportes y no en la cuenta del club? "Porque el año pasado hice lo mismo, por que hay una interna bárbara. Tenemos que gastar los $50mil en elementos deportivos", respondió el consultado.

¿Y la factura?

¿Usted entregó $50mil a una casa de deportes y no le entregaron una factura? "Me entregaron un recibo", dijo Bravo. Vale decir que el equipo de Cadena Oh! tuvo acceso a la imagen de la supuesta factura emitida por Impacto Deportes y pudo constatar que el papel indica: "Recibo control interno, documento no válido como factura". Al respecto Bravo respondió: "Después me dan la factura".

Asimismo, trascendió que la esposa del entrevistado renunció a su cargo como tesorera, la mamá sigue siendo parte de la comisión. Además, hubo situaciones de violencia física. Algunas mujeres del club y del barrio acusan a Daniel Bravo de haberlas agredido.

"En ningún momento agredí a nadie ayer. Pero esa chica da vuelta la torta y dice que yo la agredí. Mandé fotos. Me agredieron con el palo de un secador. Fue la señorita Daiana Taborda. Sí estuve hablando con la madre. Y ahí fue ella que apareció de atrás, insultándome", señaló Daniel Bravo.

Mientras esta nota salió al aire, miembros del club se comunicaron con Cadena Oh! para dar otra versión de los hechos.