La cartelera de cines de la ciudad, dominada por “Capitana Marvel”, se renueva con cinco películas.

  1. “Maligno”, film de terror con el niño de “It”;
  2. A Dos Metros de Ti”, drama romántico;
  3. “Lobos”, policial argentino con Luciano Cáceres y Daniel Fanego;
  4. “Maria Callas: En Sus Propias Palabras”, documental francés sobre la legendaria cantante de ópera;
  5. “La Decisión”, un thriller dramático iraní; son las propuestas que llegan a las salas.
“Maligno”

Película de terror escrita y dirigida por Nicholas McCarthy, quien construyo su carrera en base a este género con películas como “El Pacto” o “La Elegida del Mal”. Protagonizada por el niño de “It” Jackson Robert Scott, la trama se centra en Sarah(interpretada por Taylor Schilling), una madre que ve que su pequeño hijo está demostrando un comportamiento perturbador, y sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlándolo. Para descubrirlo lo lleva a sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior. A medida que avanza la historia, la actitud del niño se torna peligrosa y se convierte en un riesgo para todos los que lo rodean.

“A Dos Metros de Ti”

Drama romántico protagonizado por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson, que cuenta la historia de Stella una joven que tiene una enfermedad en sus pulmones que requiere aislamiento y evitar contacto con cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección. Nadie puede acercarse a menos de dos metros de distancia, sin excepciones. En el mismo hospital se encuentra Will quién no ve la hora de escaparse del lugar y ver el mundo. Will y Stella se encuentran, se conocen y se enamoran. Pero, por la salud de ambos, deben mantenerse separados. Inspirada en la novela “Five feet apart” de Rachael Lippincott, está dirigida por Justin Baldoni.

“Lobos”

Drama policial argentino que sigue a la familia Nieto, y que tiene al delito como forma de vida. Enmarcada en las tramas del poder, ellos cometen asaltos y robos express, siempre dirigidos por el policía Molina. El jefe de la familia tiene más de 60, quiere retirarse para dejarle algo a sus hijos. Pero la última misión, que podría darle la tranquilidad del retiro al patriarca, no saldrá como era esperado. La situación irá empeorando de a poco. Protagonizado por Luciano Cáceres y Daniel Fanego, junto a Alberto Ajaka, César Bordón y Anahí Gadda, entre otros, el film está dirigido por Rodolfo Durán.

“Maria Callas: En Sus Propias Palabras”

Es un documental francés que ofrece una mirada íntima a la vida y obra de la cantante de ópera greco estadounidense.Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cineasta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas. Viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas. Contado en primera persona, la cinta comienza con la propia artista explicando que, en su interior, convivieron siempre dos personas: “Yo soy Maria, pero dentro está la Callas y debo estar a la altura de ella. Lidio con ambas como puedo”. A partir de ahí, todo el documental es la convivencia de esas dos personalidades que hicieron de Maria Callas una leyenda.

“La Decisión”

Thriller dramático de misterio, proveniente de Irán, seleccionada por su país para competir en los Oscar como Mejor Película Extranjera, y ganadora en el Festival Internacional de Cine de Venecia del León de Plata al Mejor Director y Mejor Actor. El patólogo forense, el Dr. Nariman, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda y dinero. A la mañana siguiente, en el hospital donde trabaja el doctor, descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. A partir de allí se enfrenta al dilema de saber si es responsable de la muerte del niño en el accidente, o si este murió de una intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos.