Así lo informaron los gremialistas Jorge Hoffman (ATE) y Jorge Molina (UPCN) en diálogo con la prensa luego de la reunión paritaria con el gobierno de la provincia.

Jorge Molina se manifestó en primer lugar y dijo: "El gobierno planteó sí a la cláusula gatillo y ver qué pasa cuando los recursos provinciales sean inferiores. No vamos a tomar una postura definitiva. Faltan puntos, pasamos a un cuarto intermedio. Es una reunión parcial. Es una posición del Ejecutivo. Nosotros reivindicamos la cláusula gatillo que fue una garantía para los trabajadores y también el mínimo garantizado para los trabajadores que menos ganan. El gobierno dice que hoy tiene esto para ofrecernos. Nosotros estamos reclaman no sólo esto sino también otros temas. El gobierno no tiene respuesta definitiva, hoy sería un no pero quedamos en seguir reuniéndonos".

Más adelante, agregó: "Vamos a considerar distintas alternativas de situaciones técnicas en los porcentajes. Nunca hacemos especulaciones públicas. Conseguir el salario de los trabajadores es un proceso complicado y difícil. Nuestra política salarial debe constar de tres partes: cláusula gatillo, porcentaje y mínimo garantizado".

Por su parte, Jorge Hoffman dijo: "La actitud de los gremios ha sido muy coherente, de diálogo. Hablamos de sostener la cláusula gatillo como un aspecto a discutir. Esta no es nuestra política salarial, como señaló Molina. Nos circunscribimos a discutir la cláusula gatillo donde el gobierno plantea poner un límite de la cláusula de aumentos en relación a los ingresos. No hemos avanzado más que eso. Lo que indica que va a ser una política salarial que no se va a resolver prontamente. Vamos a dialogar. No decimos vamos a rechazar la propuesta del gobierno y vamos a tomar medidas. Vamos a seguir en el camino del acuerdo. Plantean una cláusula gatillo vinculada a que no exceda los ingresos tributarios del gobierno. La cláusula gatillo se activa de acuerdo a la inflación y el gobierno propone continuar, pero poniendo un límite de acuerdo a recursos propios y coparticipables".