El escándalo que se generó tras el arresto del hijo de Federica Pais, Dante Casermeiro, sigue sumando opiniones. En este caso la de Connie Ansaldi, quien compartió fotos del joven cuando era menor con el fin de crear concientización sobre "las señales" que dan los chicos con los juegos.

"Nuestros hijos nos dejan señales. Las armas de juguete NO SON un juguete: Dante a los 13. Lo que se naturaliza como juego, crece como riego", escribió Ansaldi en Twitte junto a una serie de fotos que muestran a Dante posando con unas armas de juguete.

La respuesta fue inmediata. "¿Qué tiene que ver? Yo jugaba con armas de chica y no soy chorra. No digamos pavadas", "Mi hermano jugaba con armas de juguete y no salió a afanar o matar gente... no depende de eso... sino yo hubiera sido arquitecta porque armaba chozas", "Desafortunada tu publicación, aún cuando el chico tiene actualmente 20 años", "Malísimo subir fotos de un menor, para esto. Que bajeza", "Creo que es cualquiera... te he escuchado hablar de que generalizar no está bien y estás ahora asumiendo algo que quizás no es cierto. Son muchos los factores que influyen, no solo jugar con armas de juguete", "No comparto. De chico jugué siempre con armas de juguete imitando a los cowboys, bonanza, llanero solitario etc. De grande jamas tuve un arma ni pienso tener", son algunos de los mensajes que le dejaron.

Tras la repercusión de su mensaje, Connie expresó: "Eso no es una NERF. Son armas que parecen reales. Si a ustedes les parece normal/ GENIAL! Yo les digo que uno va construyendo una personalidad. Las cosas no explotan y surgen de un día al otro. Si quieren mirar para otro lado en lugar de aprender: háganlo".

Y siguió, comparando el caso de Casermeiro con el de Eguillor, el joven acusado de violación: "Al papanatas de (Rodrigo) Eguillor lo hicimos PURÈ (y bien merecido lo tenia). No veo la diferencia en este caso. Dos delitos diferentes de dos chicos con opciones, que elijen mal. Dos mamás que harían cualquier cosa por salvarlos (lógicamente) y victimas de ellos que quieren un castigo Justo".

"No. En TODAS las casas no está bien visto jugar con armas como algo 'normal' y NO, no quiere decir que si juegas con ellas serás ladrón pero si lo SOS y seguís el historial de la persona VAS A VER AHÍ LAS SEÑALES. A eso me refiero. Veo a muchos atajándose la cola de paja. Las que son mamás justificándose con el: mi hijo es re bueno, jugaba con armas y hoy es el mejor alumno, no entienden ni por asomo lo que estoy diciendo. Tranquilas SON RE BUENAS MADRES", señaló. Y explicó: "La violencia se naturaliza muchas veces desde pequeños. Algunos juguetes son símbolos de violencia. Eso también es educar. Tanto si les gusta como si no: es así. Lamentablemente es más fácil dejar que los chicos jueguen con lo que sea que invertir tiempo en enseñarles alternativas".

Por último, la ex panelista de Cortá por Lozano remarcó: "TODOS LOS DELINCUENTES SON HIJOS DE ALGUIEN. TODOS. Así que el argumento de 'juzgar al hijo de' NO CORRE. Yo estoy observando un fenómeno externo sobre un hecho delictivo que se hizo viral. Nada más. Quien es su mamá no me compete", concluyó Connie.

Horas después, Ansaldi volvió a referirse al tema debido a la lluvia de mensajes llenos de críticas.

"Veo que irritó mucho que haya mostrado más fotos del FB ABIERTO del caso de este chico Daete (como hice con Miles de casos en Lozano, la huella digital). Robó con un arma de juguete y posaba con armas de juguete desde pequeño. Si ustedes no ven las señales son CIEGOS. Entiendo que a muchas mamás y muchos de ustedes que han jugado o han dejado que sus hijos jueguen con eso mismo les pueda hacer ruido lo que digo. NO ES LINEAL ni es condicionante. Pero hay cosas en el juego de los niños que determinan conductas de adultos. A veces podemos verlo, a veces no", dijo.

Siguiendo con su análisis de la situación, Connie opinó: "Los papás intentamos hacer lo mejor posible. A veces nos sale bien. Otras menos bien. Pero cuando las cosas salen TAN MAL es imposible no revisar y ver que quizá conductas que naturalizamos no son realmente apropiadas. Que aquello que es 'común' no necesariamente es BUENO", cerró.