El acuerdo se arribó en el marco de la paritaria nacional del sector. Se trata de una suma no remunerativa.

El aumento se dio en el marco de la paritaria nacional de los no docentes de las universidades con el Ministerio de Educación nacional. Los trabajadores del sector recibirán con los salarios de febrero una suma extra de hasta 4800 pesos. El incremento apunta a mitigar el impacto de la inflación.

Así se acordó este miércoles en el encuentro paritario. Fue entre la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Se trata de una suma "tendiente a producir una recomposición de los salarios del sector correspondientes a los acuerdos de 2018".

"El acuerdo obtenido busca disminuir la brecha producida entre los aumentos acordados y la evolución de los índices inflacionarios oficiales". Así señala el gremio de los no docentes universitarios.

En rigor, se trata del pago de una suma no remunerativa y no bonificlable de entre 1500 y 2400 pesos (según cada categoría). Se pagará con los salarios de febrero. Pero que sumado al acuerdo en la paritaria de fines de enero, el valor final extra a cobrar por los trabajadores será de entre 3 mil y 4800 pesos.

La intención del sindicato es buscar ahora los mecanismos para incorporar esas sumas no remunerativas al salario "en blanco". La nueva reunión será el 20 de marzo.