El SMN advierte por abundante precipitaciones, ráfagas, actividad eléctrica y no descarta granizo. La máxima prevista es de 38°.

La ola de calor continúa golpeando a la ciudad de Santa Fe y ahora se le suma un condimento más al clima en la región: el alerta por tormentas fuertes.

De acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, desde las 6.30 (y hasta las 12.30) rige un alerta por tormentas fuertes para “Extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe”.

En el informe se advierte: “Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que los fenómenos puedan ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Sobre la temperatura, el SMN prevé para el área metropolitana de Santa Fe una mínima de 25° y una máxima de 38°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indica una mínima de 27° y una máxima de 40°.