El PJ, Cambiemos y el Frente Progresista confirmaron a sus candidatos para gobernar la ciudad. Habrá internas en el justicialismo y entre radicales y socialistas para definir sus listas de concejales.

 

Ana Meiners buscará un cuarto mandato.“Se necesitan dirigentes jóvenes y renovar la propuesta” dijo en otra oportunidad. Pero desde el partido justicialista se insiste con su figura.

Lo cierto es que el Partido Justicialista no renueva su propuesta y le dice a la ciudad que Ana Meiners debe gobernar 16 años.

El Frente Cambiemos entre radicales no fascendinistas y el PRO proponen a la concejal Andrea Martínez como candidata a intendente de Esperanza.

El Frente Progresista lleva como candidato a Cristian Cammisi quien fuera concejal, Secretario de Cultura de Rafael De Pace y quien disputó mano a mano la última elección con la actual intendenta.

Los concejales

El partido justicialista tendrá competencia en las PASO con al menos tres listas. Una la oficialista con el actual Secretario de Obras Públicas Martín Franconi en su debut en la arena política acompañado por Matías Baroni y Dilma Sileoni.

También en el PJ se conoce una lista con perfil gremial que encabezará Ricardo Alzugaray acompañado por Carlos Arguello y Marcela Aguiar. Además en representación del sector de Sergio Massa, Sebastián Ranaletta encabezará dentro del PJ otra lista de postulantes al Concejo.

En el Frente Cambiemos se logró un acuerdo para conformar una lista que encabezará el dirigente PRO y actual titular de Anses Mariano Puig acompañado por Federico Schilie y Roxana Mansilla.

En el Frente Progresista habrá competencia con dos listas una que encabeza el Secretario Privado de Carlos Fascendini, Rodrigo Müller y la otra el actual concejal Pablo Comesatti.

El PDP va como tal, sin integrar ningún frente y con una lista de candidatos a concejales en la ciudad. La misma será encabezada por Víctor Lang quien será acompañado por Hernán Simonutti y Gabriela Oggioni.