Las personas que estuvieron en el momento que falleció la mediática, le dieron sus testimonios a la policía.

 

En los testimonios que los testigos le dieron a la policía, aseguran que la mediática ingirió cocaína, LSD y alcohol. En ese sentido, Fonolla, de 45 años, aseguró haber llegado a la quinta alrededor de las 17 horas del viernes, y que el dueño del lugar le contó que iba a llegar Natacha Jaitt con otras personas para alquilar el lugar para eventos.

"Yo le dije que ella era una quilombera, y que alquilarle a ellos el lugar le podía o dar beneficios por ser conocida o hacer quilombos", aseguró el hombre, que también dijo que en el lugar estaba Gustavo Bartolín (al que llaman 'Voltio'), y que era quien ofrecía cocaína.

Fonolla sostuvo que mientras él hablaba con Natacha "el gordito 'Voltio' me dijo '¿querés tomarte una?' y me indicó que dentro del salón había cortado unas líneas, y yo consumí dos rayas más (...) Que yo sepa 'Voltio' no le cobró la droga a nadie, no vi billetes ni habló al respecto. No vi que Natacha llevara drogas".

Leer más: Encontraron muerta a Natacha Jaitt

En ese sentido, Fonolla asegura que tiempo después se fue a una habitación con una chica a la que le hizo sexo oral: "uno o dos minutos después de que llegáramos a la habitación, 'Voltio' golpeó la puerta de la habitación y gritó 'vamos nena, vamos' y ella se vistió y bajó, y se fue con 'Voltio' en la moto. Entonces salió Gonzalo hasta la puerta. Lo vi exaltado, pero no sabía el motivo ya que como yo ya tenía ganas de irme, me subí al auto y me fui. Esto fue unos 20 minutos después de que Natacha y Gonzalo entraran solos al salón y ella se quedara dormida. Yo estaba puesto por la cocaína, había tomado mucho champagne, así que quizás no me di cuenta de lo que pasaba", expresó.

Luana, que trabaja como prostituta, declaró: "Voltio dijo que tenía pepa y Natacha le dijo que ella quería. Me pasó el cartoncito para que se lo diera a Natacha, ella lo consumió y luego 'Voltio' y yo tomamos una pepa cada uno"

Bartolín, por su parte, aseguró que "Gaspar y Gonzalo insistieron para que les consiga cocaína", y que en el transcurso de la noche escuchó a Natacha "jactarse de que ella solía consumir 20 gramos de cocaína y que entonces lo que yo había llevado no iba a alcanzar", por lo que le pidió que fuera a conseguir más, algo a lo que se negó. Entonces ella dijo 'yo siempre tengo, soy judía', dando a entender que tenía encanutada cocaína para ella sola. Es más, yo sé que se guardó dos o tres bolsas de cocaína en el pantalón".

Además relató que en un momento de la noche Jaitt se fue sola al salón con el dueño del lugar, y que cuando este volvió solo dijo que Natacha se "había quedado durmiendo".

Cuando le dijeron que la conductora no respiraba, intentó hacerla reaccionar y pidió que llamen a una ambulancia. El hombre se fue de lugar con Luana "porque no sabía que Natacha había muerto, pensé que sólo se había descompuesto y como iba a venir la policía y había 'falopa', no quería que tuviera problemas".

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, socio de Jaitt, contó que "durante la noche yo no vi que se consumiera estupefacientes, la verdad es que no sé si tomaron y yo no lo vi".