La Defensoría del Pueblo de Santa Fe informó que el 25% de los reclamos de consumidores están vinculados a tarjetas de créditos. 

Un alto número de ciudadanos se han presentado en las Defensorías del país manifestando problemas vinculados a entidades financieras. Entre los que se destacan los créditos UVA, y a las tarjetas de crédito. Ante esto, las defensorías gestionaron un canal de diálogo más fluido con funcionarios del Banco Central de la República Argentina.

Informaron que todas las entidades bancarias están obligadas a tener una oficina de atención a los usuarios. Y que éstas tienen obligación de responder los reclamos efectuados desde las defensorías del Pueblo. En un plazo máximo de 20 días.

Los reclamos vinculados a tarjetas de créditos y servicios bancarios representan un 25% del total de reclamos de consumidores que llegan a la institución. La Defensoría del Pueblo efectúa gestiones oficiosas ante la entidad financiera. Y de no obtenerse respuestas se derivan las actuaciones a la Dirección de Comercio Interior y Servicios. Y también a la Gerencia de Protección de Usuarios de Servicios Financieros del B.C.R.A. Quien tiene la facultad de proveer a la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros.

Los usuarios que requieran información o presentar reclamos relativo a bancos, tarjetas de crédito. También créditos UVA o cualquier otro producto financiero, puede acercarse a cualquiera de las sedes o delegación de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.