Es el tramo que va entre General López y Lisandro de la Torre. Allí ya se ven nuevos solados, iluminación led, mobiliario urbano y la bicisenda.

Avenida Freyre comienza a lucir renovada. Entre General López y Lisandro de la Torre, ya se observa el nuevo solado, el mobiliario urbano, la moderna iluminación led, la bicisenda, los cruces a nivel y el parquizado.

“Este es el bulevar del siglo XXI, una avenida moderna y bella que las santafesinas y los santafesinos van a comenzar a disfrutar en pocos días”, adelantó el intendente José Corral. Este miércoles el mandatario, acompañado de vecinos y comerciantes, dejará formalmente inaugurada esa primera etapa de la obra de transformación del total de 19 cuadras del corredor.

José Corral valoró la calidad de la intervención, que “incorpora áreas peatonales y bicisendas, y presta atención al cuidado de todo el espacio verde que es un patrimonio que tenemos en este sector de la ciudad”.

“Es una renovación integral que mira hacia el futuro y que vamos a disfrutar durante muchas décadas; pero además, es una obra que hicimos en equipo, a partir del diálogo con los vecinos, los comerciantes y las instituciones”, destacó José Corral.

El proyecto tienen como objetivo reordenar los distintos modos de movilidad urbana en la zona, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte público. Asimismo, aliviará problemas históricos, como el de la intersección con calle Catamarca o el de la rotonda frente al club Unión, en el cruce con Bulevar Pellegrini.

Con un presupuesto oficial de $130.073.975,54, las tareas están a cargo de la UTE integrada por Cocyar y Pilatti. La intervención se financia, en una parte, con un empréstito que toma el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal- y el resto es afrontado con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.