Un hombre avisó a la policía que elementos robados se ofrecían en internet. Se montó un operativo de incógnito a través de un supuesto interés en una compra. Así cayeron un hombre y su hijo.

Un hombre había denunciado el robo de dos máquinas en un galpón de Alvear. Y encontró lo sustraído a la venta en internet. Por ello, advirtió a la policía y se simuló una compra que permitió atrapar a los supuestos ladrones.

El pasado miércoles, un vecino de Roldán, de 51 años, dio cuenta en delegación policial del faltante de dos máquinas allanadoras. Por un valor cercano a los 30 mil pesos cada una, de una construcción de su propiedad. En el parque industrial de Alvear. También le robaron varias herramientas.

Este domingo a primera hora, el denunciante se presentó ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario con un dato clave. Había encontrado en la red social Facebook una publicación donde ofrecían dos máquinas que serían las suyas. Fue en la página de compraventa llamada “Cirujeando 2”.

Personal de la PDI se contactó de incógnito con el vendedor y acordó un encuentro, con un supuesto interés en la compra de los artículos, y se concretó así lo que se conoce como una entrega controlada, en una estación de servicios de avenida presidente Perón y bulevar Seguí.

Cerca de las 10.30, los policías vestidos de civil a cargo del operativo observaron la llegada de una camioneta Ford F-100 color verde, en cuya caja trasera llegaban las dos máquinas publicadas en internet. Manejaba un hombre de 50 años, acompañado de su hijo de 20.

Los agentes se acercaron, se identificaron y pidieron la documentación de la maquinaria, que los portadores no tenían. Por ese motivo, ambos fueron trasladados a sede policial y se secuestraron el vehículo y las máquinas, que más tarde fueron restituidas a su legítimo propietario.

Los acusados quedaron demorados por encubrimiento, ya que por el momento no se pudo constatar que hayan sido los responsables del robo en el galpón de Alvear, y luego quedaron en libertad.

Interviene en el caso la Fiscalía de Flagrancia y Turnos a cargo del doctor Gonzalo Fernández Bussy.