Así se acordó durante el primer encuentro en Casa Gris. En esa oportunidad, los referentes sindicales exigieron que su acuerdo incluya la cláusula gatillo.

El encuentro será el miércoles 27 de febrero, a partir de las 11:00. Donde representantes de los sindicatos que integran la Festram concurrirán a la planta baja de la Casa Gris. Para la segunda reunión paritaria de empleados municipales.

Los gremialistas asistirán al encuentro con un mandato prioritario. Reclamar a los intendentes y presidentes comunales la inclusión de la cláusula gatillo en el acuerdo de este año para el sector.

La exigencia ya fue planteada en el primer encuentro, realizado el 13 de febrero pasado. "Hoy la cláusula gatillo es una garantía que nos cubre ante las variables que no manejamos", dijo en ese entonces el titular de la Festram, Claudio Leoni. Asimismo, los empleados municipales postularon la posibilidad de obtener algún tipo de aumento salarial ya en el mes de marzo.

En cualquier caso, Leoni se mostró satisfecho con el inicio de las conversaciones. "Creemos que pese a la situación económica hay buena voluntad para llegar a un acuerdo", confió.