El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, reafirmó que el principal objetivo del organismo, en el marco de la política económica del Gobierno nacional, es “poner el acento en ayudar a aquellos que menos tienen, es decir, a los sectores más vulnerables y a los jubilados y pensionados que menos cobran”.

Vanoli subrayó estos y otros conceptos en la inauguración en la Plaza Colón de la ciudad de Mar del Plata del Operativo Verano. El mismo funcionará durante toda la temporada estival con la modalidad de atención móvil para responder consultas y resolver trámites de la Seguridad Social a quienes se acerquen.

“Vamos a estar en toda nuestra Argentina para realizar una defensa irrestricta del sistema de jubilaciones y, como dije anteriormente, para priorizar la atención de todos aquellos que más lo necesitan”, enfatizó el titular de la ANSES.

El operativo cuenta con un camión y dos camionetas-oficinas que atenderán todos los días en el horario de 9 a 11 y de 16 a 20

Durante la apertura, Vanoli estuvo acompañado por el Secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina, y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez.

Operativo Verano

Esta modalidad de atención móvil, que se extenderá a otras zonas del país, permitirá a los ciudadanos hacer diversos trámites. Tales como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo. Clave de la Seguridad Social, PROGRESAR, CODEM, inscripción al Monotributo Social, poderes y cambio de banco para jubilados y pensionados, asesoramiento sobre Créditos ANSES, Pensiones No Contributivas y Desempleo, entre otros.