El Frente Progresista Cívico y Social presentó su lista de candidatos a diputados provinciales para las próximas elecciones.

La lista de diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social, finalmente, será encabezada por el Gobernador Miguel LifschitzLo acompañarán la ministra de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes; el de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el de Infraestructura y Transporte, José León Garibay. Habrá, para el tercer lugar, un candidato de la UCR.

El propio mandatario provincial confirmó sus planes para las elecciones internas del 28 de abril y las generales del 16 de junio. “Después de conversar mucho con mis compañeros de partido y del frente, he aceptado integrar la lista de candidatos a diputados y encabezarla“, anunció. En ese sentido, opinó que en la Legislatura “va a haber debates importantes el próximo año y que vale la pena tener un bloque importante para defender esos proyectos”. En efecto, el socialista ya había adelantado sus deseos de integrar el poder legislativo para volver a insistir con la reforma de la Constitución santafesina, tras resultar infructuosos los intentos oficiales durante el 2018.

En cuanto a la campaña comenzando, Lifschitz aseguró que su mejor aporte para los santafesinos y los candidatos progresistas “es seguir trabajando los siete días de la semana en la gestión de Gobierno”. Asimismo, sostuvo que en el armado de la nómina se respetará la paridad de género, amén de no haber una ley provincial sancionada. “Habrá 25 varones y 25 mujeres ocupando los puestos de la lista”, anticipó. 

La lista

Miguel LIFSCHITZ
Erica Hynes
Maximiliano Pullaro
Jimena Senn
Pablo Farías
Claudia Balagué
Fabián Palo Oliver

Clara García
Joaquín Blanco
Giselle Madmud
Gabriel Real
Marlene Espíndola
José Garibay
Silvana Distefano

Juan Cruz Cándido
Leonela Catalini
Ariel Bermúdez
Maria Laura Corgniali
Marcelo Gonzalez
Lorena Ulieldin
Fabian Bastía

Jeorgina Orsiani
Esteban Lenci
Silvia Ciancio
Pablo Pinoti
Monica Peralta
Sergio Basile
Roxana Belati