Así lo sostuvo Juan Pablo Spirandelli. El abogado fue consultado respecto de los robos en el country El Paso en el mes de enero. Su palabra al aire de Cadena Oh!

"Hasta el momento (como abogados) sólo acompañamos a la propietaria (de la casa robada) hacer la denuncia, no en la causa en sí, sino como una asesoría. Le robaron una suma importante en dólares, prefiero mantenerlo confidencial", explicó el profesional del derecho.

Sobre el caso específico, contó: "La gente no estaba de vacaciones. Obviamente, no estaban en la casa. Pero no se sabe exactamente el momento del hecho. Como, precisamente, lo que ofrece el barrio es seguridad las medidas personales no son tan grandes como si viviera en otra zona. Se pagan sumas importantes en concepto de seguridad. Entonces muchas veces no es tan difícil entrar y violar la seguridad en esas casas. Porque precisamente lo que uno busca es vivir tranquilo y no pendiente de cerrar todas las puertas, poner la alarma, etcéra. Evidentemente, uno ya ni si quiera puede vivir tranquilo dentro de los countries".

El Paso

Más adelante, agregó: "El barrio puede tener muchas medidas de seguridad hacia el exterior pero, sobre todo en este barrio con los hechos que han sucedido, parece que el problema es al interior. Si no toman medidas concretas...Como saben, en el caso de Carlos Delfino están perfectamente identificados, pero si los responsables no toman cartas en el asunto tampoco se va a solucionar".

La propietaria de los dólares robados se pronunció firmemente contra el MPA. Solicitó que se le asignara un fiscal para investigación del caso y se le negó. "El hecho de que hayan estado en ferias, los tiempos de la Justicia a veces no ayudan. No creo de ninguna manera que haya una complicidad de la Justicia. Pero las presiones abstractas existen, a la hora de tomar la decisión de investigar un hecho o de buscar un responsable, tratan de no entorpecer o perjudicar mucho a gente que se ve involucrada, por una cuestión social en Santa Fe", dijo el abogado.

En Rosario

Los casos ocurren pero "no tan seguidos como en Santa Fe. Del resto de los barrios de Santa Fe no tengo información. Depende el barrio. Hay algunos hechos de bandas coordinadas desde el exterior. Sólo en uno de los barrios más grandes, donde hay chicos más grandes, ha habido problemas internos. Hijos de vecinos que entraban en las casas de otros y ha habido robos. Pero fueron muy aislados y se tomaron medidas de seguridad muy fuertes. Patrullaje interno, desarticular el grupo de chicos que andaban sueltos", comentó el entrevistado.