El dirigente del SADOP en la previa a la reunión con el Ministerio de Educación. Docentes públicos y privados unidos en la lucha salarial. La nota fue al aire de Cadena Oh!

"Hemos sido convocados (este lunes 11.30 horas) en el Ministerio de Educación, para una comisión técnica. Es decir, elaborar aspectos técnicos de la propuesta que va a presentar el gobierno (provincial). Después, deberíamos pasar al plenario de la paritaria y aprobarlo o acordarlo. No se en qué va a consistir esa propuesta", expresó Pedro Bayúgar minutos antes de ingresar al encuentro.

En el marco del 6 y 7 de marzo, con posible paro nacional de CTERA, el 8 paro nacional de mujeres. Tal vez 4 o 5 de marzo, paro, en días de carnaval ¿podrían no comenzar las clases? "El contexto nacional va por ese lado. CTERA no lo ha resuelta al paro. Tenemos secretariado el 27 a nivel nacional. La consulta empieza esta tarde a las 15 horas, la primera reunión de delegados región centro norte para explicar la propuesta del gobierno provincial. De manera que mañana y hasta el jueves puedan debatir en las escuelas la propuesta a la que se haya llegado. El viernes estaríamos resolviendo a nivel provincial", comentó Bayúgar.

"El panorama es complejo debido a que en Nación habiendo sido excluidas CTERA y SADOP de la paritaria nacional, poco ánimo de acuerdo hay. Por otro lado, a nivel provincial no hay nadie que salve la situación, hasta el momento", comentó el dirigente.

AMSAFE y SADOP unidos

"Es un acuerdo estratégico que en 1995 con Tesa, secretario general de AMSAFE, pudimos lograr. Desde entonces vamos trabajando juntos. No solamente en lo que podríamos decir las expresiones públicas, sino en las comisiones técnicas internas: intercambiamos datos, información. Eso da como resultado que podamos seguir trabajando. Así como CGT y CTA también trabajan juntos. Esto favorece al conjunto. Indudablemente, tanto los docentes oficiales como privados tenemos distintos regímenes laborales pero en algunas cuestiones podemos perfectamente caminar juntos para resolver las cosas", dijo el consultado.