El fiscal Matías Broggi solicitó la medida cautelar. A su vez, el juez Pablo Busaniche ordenó la medida

Quedó en prisión preventiva un hombre de 39 años. Sus iniciales son JJS. Fue en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de un menor de edad. Los mismos cometidos en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, lo dispuso. El pedido fue formulado por el fiscal Matías Broggi, en una audiencia de medidas cautelares.

El fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) investiga a JJS. Esto como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia con un menor de 18 años). En concurso ideal con promoción de la corrupción de menores doblemente agravada (por la edad de la víctima y por la convivencia). Además, el funcionario del MPA le atribuyó la autoría del delito de resistencia a la autoridad.

Convivencia

"Los hechos delictivos que investigamos fueron cometidos en los primeros días de febrero. Más precisamente, entre el viernes 1 y el sábado 16. De las primeras diligencias investigativas surgió que ocurrieron en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe", relató el fiscal.

Broggi precisó que "de acuerdo a lo investigado hasta el momento, el hombre cometió los delitos en perjuicio del menor (un niño en edad escolar). Esto aprovechando que desde hacía un tiempo convivía con él y con su familia". En tal sentido, argumentó que "por la edad del niño y por el modo en que se desarrollaron los hechos, entendemos que resultan idóneos para alterar el desarrollo de su sexualidad y de su libre elección".

En relación al delito de resistencia a la autoridad, Broggi explicó que "el pasado miércoles, cuando se le estaba informando la orden de detención en su contra, comenzó a arrojar golpes de puño al aire para intentar evitar que la policía lo detuviera".