Así lo adelantó la fiscal Ángela Capitanio en la audiencia preliminar que se realizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Rafaela. El acusado tiene 30 años.

Solicitarán cuatro años de prisión para un hombre acusado de ser autor de dos ilícitos en el 2018. Los hechos ocurrieron en Sunchales. El pedido fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en la sala número 2 de los tribunales de Rafaela. Fue frente al Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero. Y la solicitud la realizó la fiscal Ángela Capitanio.

El acusado tiene 30 años y sus iniciales son REV. La calificación penal atribuida es la "autoría del delito de lesiones leves dolosas agravadas. Por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de daño".

Los ilícitos investigados

El primer hecho se produjo el lunes 15 de enero de 2018. "Alrededor de las 6:00 de la mañana, en ocasión en que se encontraban en su domicilio de la ciudad de Sunchales, el imputado agredió físicamente a su pareja empujándola y propinándole golpes de puño", explicó la fiscal.

El miércoles 20 de junio de 2018 fue cometido el segundo ilícito. "La víctima regresaba a su casa y se encontró que, dentro de la vivienda, estaba el imputado", relató. "Al comenzar una discusión, REV tomó a su pareja de los brazos y, empujándola, la llevó hacia la terraza. Allí, tomó tres sillas que estaban en el lugar y las lanzó hacia otro sector, causando intencionalmente daños en esos elementos", detalló Capitanio. "Nuevamente, el imputado agredió físicamente a su pareja, y le provocó lesiones en sus piernas, rodillas, abdomen y espalda", concluyó.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el juez y fijar la fecha para el inicio del juicio.