Como venían adelantando desde el Gobierno, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, confirmó nuevamente que la suma fija para privados no es un monto extraordinario, sino que "es un incremento salarial" y que "se absorverá" en las futuras negociaciones,

“El objetivo fue apuntar a los sectores que quedaron más abajo en la escala salarial y darle así un piso a las negociaciones paritarias”

Al tiempo que sostuvo que “no estamos pretendiendo suplir a las negociaciones colectivas. Sino de darle un piso a esas negociaciones”.

Lo importante para el caso es que, como manifestó el funcionario en conferencia de prensa, “las partes negociarán la manera en la que se absorberá en las paritarias”. En el mismo sentido, confirmó que el incremento salarial “se mantiene en caso de que las negociaciones paritarias no avancen”.

Aumento

El aumento que el Gobierno otorgará por decreto a cuenta de paritarias será al final inferior a lo esperado, de $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero.

Así lo adelantaron fuentes oficiales, las cuales confirmaron que el incremento regirá para todos los empleados públicos y privados.

Leer también: El bono por decreto será de $ 4.000 y se cobrará en dos cuotas

De esta forma, en mano al trabajador le quedarán $3.320. Además se aseguró que la empresa de los $4.000 tributa solo el 6% y estará exenta del 18% de las contribuciones.