Los hechos se registraron en horas de la tarde de ayer, en la zona del Parque Acceso Sur. El gendarme estaba tomando mates en su auto junto a su esposa, y el vehículo estaba estacionado debajo del puente Rosario - Victoria.

En ese momento, la pareja fue abordada por un joven en moto. Amenazó a los dos con un arma de fuego y le pidió sus pertenencias. El efectivo, que estaba de civil, se identificó e intentó desarmar al delincuente.

Leer también: Santa Fe: apuñaló a su padre con una tijera

El gendarme resultó mal herido al recibir un disparo en el pecho. Y, si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, falleció pocos minutos de arribar al centro asistencial, informó La Capital.

El delincuente, que en el intercambio de disparos recibió un impacto de bala en una pierna, fue hallado muerto a unos 300 metros del lugar del hecho. En la zona del Remanso Valerio. Según el relato de testigos, murió cuando intentaba escapar a bordo de la moto.

Investigación

El efectivo fue identificado como Rubén Darío Soto, de 45 años, quien revestía tareas como suboficial principal en el destacamento local de Gendarmería Nacional y vivía en Granadero Baigorria. El delincuente, en tanto, fue identificado como Emanuel Chazarreta.

Leer también: Rosario: intentó matar a la pareja de su ex al verlos ingresar a un hotel

A cargo de la investigación está la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien solicitó intervención del Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros, toma de testimonios y autopsia de ambos fallecidos.