Nokia presentó su nuevo celular estrella el 9 PureView, que cuenta con cinco cámaras traseras y una frontal. La compañía esta buscando destacarse en el rubro de la fotografía. Para lograr este sistema de cámaras conto con el apoyo de la startup Light y la empresa Zeiss.

Las cinco cámaras traseras tienen una resolución de 12 MP y una apertura f1/8. Todas las cámaras permiten hacer capturas de 1.200 capas de profundidad a su vez cada sensor ajusta automáticamente el enfoque, rango dinámico y exposición según el entorno y de esta manera poder lograr una toma nítida y natural. La cámara frontal ofrece una resolución de 20 MP.

Entre sus características cuenta con una pantalla POled de 5,99 con una resolución Quad HD+ y un formato 18:9. Otras de las novedades que incluye este poderoso smartphone es un lector de huellas dactilares en la pantalla.

El Nokia 9 PureView viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM, almacenamiento interno de 128 GB y una batería de 3.320 mAh con carga inalámbrica Qi.

Como el resto de los modelos de Nokia está basado en Android One, esto significa que viene con la última versión del sistema y recibirá actualizaciones y parches de seguridad por tres años.

El precio de este nuevo modelo es de 699 dólares y ya se puede reservar desde el sitio oficial de Nokia.