Se trata de Alan Jordan Sandoval, de 21 años de edad. Es por el hecho ocurrido en mayo de 2017 en el Barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista. El fiscal que investigó el hecho delictivo es el Dr. Rubén Daniel Martínez.

Los Antecedentes

El 02 de Mayo de 2017, aproximadamente a las 20 horas, varias llamadas telefónicas alertaron al Personal Policial de la Comisaría II de la UR IX. Que en el Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista se habría producido un enfrentamiento con armas de fuego.

El personal policial acudió al lugar, encontrando a Nahuel Alegre en manzana 13 casa 1 del citado Barrio. Con una herida de un proyectil en uno de sus ojos y en estado de inconsciencia. Por la gravedad de su estado, en forma urgente, un móvil policial lo traslado hasta el Hospital Central de Reconquista. Donde rápidamente fue atendido aunque lo trasladaron al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Lugar en el que falleció debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Agresores

El grupo agresor, de donde provinieron los disparos que lesionaron a los hermanos Alegre estaba integrado, según algunos testimonios por varias personas, algunas de ellos menores de edad, cuya identificación se procuró produciendo la detención de uno de ellos puesto a disposición del Juez de Menores. Sin embargo a través del relato de varios testigos se pudo identificar a Alan Jordan Sandoval, Cristian Palavecino y Lucas Gallego como las personas que portaban las armas de fuego y dispararon contra los hermanos Alegre, remarcando que Alan Jordan Sandoval portaba una escopeta calibre 20, calibre correspondiente a la vaina que fue encontrada en el lugar de los hechos por el personal Técnico Forense. Por lo que se procedió a la aprehensión de Alan Sandoval, a quien la prueba del "dermotest" le dio resultado positivo. Todas las testimoniales son coincidentes en señalar a los sindicados como integrantes del grupo que agredió a los hermanos Alegre.

Imputación

En fecha 06 de Mayo de 2017 se imputó a los Sres. Cristian Ariel Palavecino y Lucas Nicolás Gallego y el 07 de Mayo de 2017 al Sr. Alan Jordan Sandoval haber dado muerte a otra persona, más precisamente al Sr. Nahuel Alegre mediante disparo de armas de fuego que se efectuó contra el mismo produciendo heridas que causaron su muerte y haber intentado dar muerte al Sr. Lisandro Alegre, haciendo uso de armas de fuego, efectuando disparos contra su humanidad.

Particularidades

El herido Alegre fue derivado al Hospital Cullen donde falleció y el médico policial, presentado muerte cerebral a la hora 18 del día 3 de mayo de 2017.

Por dicha razón con la autorización familiar y judicial se produjo la ablación y donación de los órganos intratoraxicos e intraabdominales todo ello conforme al protocolo respectivo.

Detenciones y Pruebas

El día 4 de Mayo de 2017, a las 21 horas se produjo las detenciones de Lucas Gallego y Cristian Daniel Palavecino , después de haber sido intensamente buscados por la Policía desde el mismo momento del hecho. En aquella oportunidad se presentaron ante la Comisaria II de esta ciudad, donde inmediatamente quedaron aprehendidos.

En la causa se produjeron cinco allanamientos, uno de los cuales, el realizado en la casa del Sandoval arrojó resultado positivo donde se encontró la parte trasera que sirve para percutar de una tumbera.

Tipo Legal. Acusación

Con las evidencias y elementos obtenidos en los procedimientos , al momento de presentar la Acusación se lo hizo con una Acusación Principal de HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA EN GRADO DE TENTATIVA en CONCURSO IDEAL , conforme lo prescripto en los artículos 79, 41 bis, 42, 45, y 55 del Código Penal en el carácter de autor para Alando Jordan SANDOVAL y en carácter de partícipes necesarios hacia los Sres. Cristian PALAVECINO y Lucas GALLEGO; y por una Acusación Alternativa de conforme la última parte del art. 295 CPP, por el delito HOMICIDIO EN RIÑA conforme el artículo 95 del Còdigo Penal.

La Condena

En la audiencia celebrada en el día de la fecha por ante el Juez Penal Dr. Mauricio Martelossi las partes acordaron la reducción de los plazos del Juicios y se condenó a Alan Jordan Sandoval por la calificación de Homicidio en Riña, conforme los artículos 45 y 95 del Código Penal Argentino. También el fiscal actuante solicitó y fue aceptada una pena de prisión de cinco años de cumplimiento efectivo.

Los familiares de Alegre fueron notificados de la presente instancia, prestando su conformidad en la audiencia celebrada, donde concurrieron Eduardo Ceferino Alegre y Alicia Graciela Lezcano, progenitores de la víctima.

Fuente – Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial. Unidad Fiscal Reconquista.