El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, entregó aportes a la comunas de San Carlos Sur, de Grūtly, de Santa Clara de Buena Vista y de Nuevo Torino.

Del acto, realizado en San Carlos Sur, participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Mario Alvarez y los presidentes comunales de los distritos destinatarios de los aportes.

Con relación a los recursos entregados  Fascendini subrayó que "trascienden a los subsidios para atender cuestiones alimentarias. Sino que el objetivo central es acompañar a los emprendedores y pequeñas empresas que hoy están muy abandonadas. Y libradas a su suerte por las políticas del Gobierno nacional"

En este punto subrayó la importancia del proyecto enviado por el Ejecutivo "para crear un banco público de inversión y fomento de la actividad productiva. Que devuelva a los santafesinos esa palanca de financiamiento que permita asistir a la producción de Santa Fe, herramienta que perdimos en otro gobierno que privatizó el Banco Provincial"

Fascendini lamentó que "hoy estemos encerrados en la especulación financiera y los recursos no puedan reinvertirse para generar actividad y con ello empleo genuino"

También se refirió al fallo de la Corte en el caso San Luis y auguró "que Santa Fe pueda cobrar la deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe porque significará un empujón. Se trata de dinero de los santafesinos y obras que no se pudieron hacer antes" Remarcó, finalmente, que "nuestro gobierno tiene presupuesto y finanzas equilibradas que, no obstante las dificultades, le permite con los consensos alcanzados en la Legislatura, aún en el Senado donde somos minoría, seguir adelante con las obras públicas comprometidas"