Desde el Partido Justicialista Cadena Oh! cubrió la presentación de la lista para concejales que encabeza Ricardo Porta, por el frente justicialista y aliados denominado Todos Juntos por Santa Fe.

El candidato recordó que "en el 99 yo ya fui candidato, no tuve la suerte, la fortuna, era otra estructura. Estoy segurísimo que voy a triunfar. Suerte se le dice a los mediocres, y éxitos a los que están seguros que van a triunfar".

Agradecimientos

"A Sebastián Pignata y toda su gente. Y, fundamentalmente, a todos los que me acompañan en la lista. Todo ellos han caminado los barrios infinidades de veces. Ahora voy a tener la suerte que me acompañen a mí, en los barrios que ya caminé en el 99. A Cintia Gnoso. Busquen el tema inolvidable "Gente necesaria" escrito por el desaparecido Quintana. Sos gente necesaria querida Cintia. La grandeza de Lucas Maguid que, siendo concejal, resignó la posibilidad para dármela a mí para que lidere este espacio Todos Juntos por Santa Fe. Además, me acompaña una figura emblemática del fútbol santafesino como lo es Adrián Chupete Marini. Bienvenido a este espacio. Lo acompaña su señora esposa, somos muy amigos. También Alicia Velazquez, Martín Rico, Laura Taborda, Victoria Bernal", expresó Porta.

Convicciones

"Estoy convencido que vengo para poner de pie al peronismo. Para que vuelva a la escena. Desde aquí vamos a generar una ola que llegue a nivel nacional. Para devolverle a mi Santa Fe querido. Al Santa Fe mi país, de las lozas y los sueños, como escribió para todos los tiempos del recordado Mateo Booz. Vengo, con mi gente Todos Juntos por Santa Fe, hastiado de escuchar hablar que la política es un desastre. Para devolverle la credibilidad a los vecinos, la gente que elige, se puede ejercer el poder con total honestidad y transparencia", dijo el candidato.

"Cuando los vecinos ponen un voto es porque tienen esperanza en la idea. Vengo a devolverles los derechos, aún a los que piensen distinto, que también tienen que obtenerlos y disfrutarlos. A mis competidores, los conozco a todos, con ellos me voy a enriquecer. Porque tienen más experiencia que yo en temas políticos. Si ganamos, ellos van a tener que ayudarnos. Y como vamos a ganar, van a tener que ayudarme. Pero si nos quieren perjudicar a nosotros, se van a perjudicar ellos" expresó Porta.

La grieta

"Venimos a demostrar que esta sociedad agrietada en la que vivimos es porque no podemos resolver el problema de unitarios y federales, de irigoyenistas y antiirigoyenistas, de kirchneristas y antikirchneristas, de cristinistas y anticristinistas, de aborteros y antiaborteros. Yo y mi gente queremos terminar con esta grieta. ¿Por qué? Porque estoy cansado de la miseria que tenemos todos los argentinos. O somos muy anti o somos muy pro. O somos peronistas o somos antiperonistas. No hay un término medio. ¿Saben por qué? Esto lo he aprendido porque tuve el privilegio de viajar: porque no nos escuchamos y no respetamos las normas. Porque somos soberbios y creemos que nos sabemos más que el libro. Y no es así", analizó el político.

"El polaco Aguinis habló cuando me entregaron la distinción, a través de la Universidad de Belgrano, en el viejo, querido y antiguo Tortoni en Avenida de Mayo en la Capital Federal. Dijo (un colega amigo) : ¿Y si no pensamos más en el micrófono que utilizamos para hablar y usamos más los auriculares? Nosotros debemos escuchar más al prójimo que nos trae una idea, analizarla pero no descartarla. Me pregunto si hay tantos aborteros y antiaborteros...todos juntan mucha gente. Alguno de los dos debe tener razón. Pero no confrontemos: construyamos. Ese es el mensaje para los vecinos en Santa Fe: que se convenzan que en la vida todo es posible. Nadie regala nada en esta vida. Puedo demostrarlo con orgullo, nací en un rancho de adobe, en la querida La Loma", comentó Porta.