Las marcas SanDisk y Micron lograron un nuevo récord cuando presentaron las nuevas tarjetas microSD con una capacidad de 1 TB, el doble de las disponibles actualmente de mayor capacidad. Están pensadas para contenidos en 4K.

Con las nuevas microSD de 1 TB se podrá expandir el almacenamiento de un celular hasta 1,5 TB en el caso de algunos celulares de gama alta, como los nuevos plegables Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. En el caso de la versión de 1TB del nuevo Galaxy S10, los usuarios podrían tener una capacidad de hasta 2 TB.

Hasta el momento las tarjetas microSD con mayor capacidad eran las de 512 GB que habían sido anunciadas el año pasado.

El nuevo modelo que presentó SanDisk son de su línea Extreme microSD A2 y están pensadas para celulares. Como el resto de las linea alcanzan velocidades de transferencia de datos de hasta 160 MB/s en modo lectura y de 90 MB/s en escritura.

El precio de la nueva microSD de 1TB será de 450 dólares y el modelo de 512 GB de 200 dólares.

En el caso de Micron no dio a conocer muchos detalles de la nueva línea de tarjetas microSD que ahora estarán disponibles en capacidades de ente 128 GB y 1 TB. Solo informó cual será su velocidad de lectura a 100 MB/s y 95 MB/s de escritura.