La segunda edición de la Maratón Solidaria Abre ya tiene fecha de realización. El evento, organizado en conjunto por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el primer consorcio social, tendrá lugar el domingo 17 de marzo en el Parque Independencia. Lo recaudado será destinado a instituciones deportivas de la ciudad, que propician espacios para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes. Además, habrá una instancia “Kids”, donde menores de 13 años podrán participar. La inscripción se encontrará habilitada hasta el jueves 14 de marzo.

La Maratón Solidaria Abre, se realizó por primera vez el 17 de febrero de 2018 en el Bosque de los Constituyentes de la ciudad de Rosario. La misma estuvo organizada por el primer consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena, y contó con el auspicio del Estado provincial y municipal. Allí participaron más de 800 personas entre las distancias de 4 y 10 km, así como de la instancia Kids, para menores de 13 años.

El consorcio organizador se conformó en octubre de 2017, junto al Gobierno provincial y municipal, la asociación civil “Los Tigres del Gráfico”, los clubes Los Caranchos, Old Resian, Jockey Club, y la empresa Pilay S.A. en colaboración con vecinos y vecinas del noroeste de la ciudad. Instituciones, empresas y vecinos se unen al Plan Abre con el propósito de transformar la realidad social desde un trabajo en equipo, con proyectos y acciones que tienen la finalidad de enseñar, capacitar y acompañar a los y las jóvenes para construir proyectos de vida.

De este modo, una nueva edición de la Maratón Solidaria Abre se realizará este año con cita en el Parque Independencia. Las categorías de 4 y 10 km y la instancia Kids, para menores de 13 años, podrán disfrutarse desde las 9 de la mañana en Bv. Oroño y Cochabamba el domingo 17 de marzo.

Quienes deseen participar, deberán completar el formulario de pre-inscripción. Luego de esto recibirán un email con instrucciones para retirar el Kit los días jueves 14 y viernes 15 de marzo, de 16 a 20 hs. en el Estadio Municipal de Rosario (Av. Ovidio Lagos 2501).