La audiencia imputativa en la que se conocerán formalmente los hechos investigados y que se endilgan al exministro de Seguridad Marcelo Sain, y otros exmiembros del gabinete fue reprogramada para el próximo 28 de abril.
La defensa del ex ministro ya fue notificada de la audiencia que se llevará a cabo en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, después de que el juez Nicolás Falkemberg denegara la posibilidad de realizar de manera conjunta y en Tribunales, la imputativa y la de medidas cautelares. La solicitud original preveía la citación para este martes 19 de abril.
Además de Sain, también fueron citados el exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, el secretario de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Novas y el Exjefe del Departamento de Logística (D4) de la fuerza provincial, Marcelo Leandro Correa.
La causa tiene como eje una licitación que pretendió la adquisición de 130 fusiles de asalto, cerca de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 subametralladoras, 12 fisiles para francotiradores. Dicha operación fue por 1.400 millones, pero fue luego frenada por un amparo presentado en la Justicia en lo Contencioso Administrativo.