viernes, 14 de agosto 2020

Causa Amia: Menem fue absuelto y condenaron a Galeano

Las más leídas

Central no buscará otro delantero y solo esperará a Marco Ruben

Ricardo Carloni admitió que la dirigencia Canalla no salió al mercado de pases pensando en reforzar la zona ofensiva.

Se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar

El esquema de acreeditación es de acuerdo con el número de DNI. El beneficio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.

El consumo masivo cayó en junio, después de tres meses de suba

La necesidad de "estoquearse" en el inicio de la cuarentena se fue diluyendo mes a mes, según Focus Market

Con la presencia de Carlos Menem en la sala, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dio el veredicto en el juicio por el encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. Absolvieron al expresidente de los cargos. Al igual que Víctor Alejandro Stinfale, Jorge Alberto Palacios, Rubén Ezra Beraja y Patricio Miguel Finnen.

La condenada más alta fue para el exjuez Juan José Galeano. Sentenciado a seis años de prisión. Galeano tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación del atentado. El exjefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy, por su parte, a cuatro años y medio.

Menem quedó absuelto de los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento” que le había imputado la Fiscalía. Que pedía para él cuatro años de prisión. La misma pena que los querellantes.

El expresidente estaba acusado de haber ordenado al juez que abandonara la llamada “pista siria”, que involucraba a un ciudadano de ese origen, Alberto Kanoore Edul. Además de otros empresarios que compraban amonal, el explosivo usado en el ataque.

En esta causa se juzgan numerosas irregularidades detectadas en el primer juicio abierto por el atentado, que concluyó en 2004 con la declaración de nulidad de toda la investigación y la absolución de los policías argentinos imputados, acusados de haber formado parte de la conocida “conexión local”.

Se está leyendo

Aumentarán las jubilaciones y pensiones desde septiembre

La Anses informó la actualización de un 7,5 por ciento. Con esta suba, el acumulado en lo que va del año es de 28,9 por ciento.

Lo Último

Argentina contabilizó 6.365 nuevos casos de COVID-19

De esta manera, el país acumula 282.437 positivos desde el inicio de la pandemia.

Alto número de contagios en la Provincia

Este viernes confirmaron 190 nuevos casos de COVID-19.

Redujeron la condena a “El Viejo” Cantero

El integrante de la banda Los Monos, terminó la escuela primaria en la cárcel y una jueza decidió rebajarle la pena en 4 meses.

Justicia de Estados Unidos falló a favor de Argentina ante un reclamo de acreedores

La jueza Loretta Preska, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, no hizo lugar al planteo de tres bonistas.

También te recomendamos