El Ministerio de Salud informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año. Incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados al 28 de febrero.

Dengue

A  la fecha se detectaron un total de 95 casos confirmados en toda la provincia, 56 de los cuales pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje. Siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice.
Otros 34 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; en tanto que se observan 1 caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, María Juana y Romang, todos con antecedentes de viaje.

En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Hantavirus

Tras el caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.

Leptospirosis

Se informan nueve casos en total en toda la provincia.

 

Trabajo conjunto

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa Epidemiologia, Zoonosis y Control de Vectores, desarrolla actividades en los distintos nodos de salud, en conjunto con diferentes municipios y comunas, para reforzar las tareas informativas de concientización a la población; para alertar a los equipos de salud y trabajar en terreno para la prevención de enfermedades.