Este viernes el intendente José Corral recorrerá la zona donde se realizan los trabajos que se enmarcan en el plan para facilitar el acceso a 14 instituciones y escuelas de ambos barrios. 

En los barrios Yapeyú y Acería el Gobierno de la Ciudad avanza con obras de pavimento, desagües, veredas y mejoras de espacios públicos. Se enmarcan en el plan de acceso a escuelas e instituciones. Los trabajos se encuentran en su etapa inicial y este viernes a la mañana serán supervisados por el intendente José Corral. A las 10 habrá atención a la prensa en Avenida 12 de Octubre entre Neuquén y Santa Cruz.

El presupuesto oficial de los trabajos es de 26.175.946 pesos. Y son realizados por la empresa Prosaco Construcciones, con un plazo de ejecución de cinco meses. Se financian a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Las obras

Obras similares ya se concretaron en más de 50 cuadras de la ciudad. En este caso, los trabajos contemplan la intervención de las veredas, incorporando losetas graníticas de calidad, con un sendero podotáctil y rampas, nuevo mobiliario, nuevas luminarias con tecnología LED, cintas verdes con el objetivo de generar mayor superficie verde absorbente y los desagües correspondientes.

Particularmente en Yapeyú, se intervendrá la plazoleta lindante con la Escuela Yapeyú, con nuevos bancos, zonas de descanso y una nueva área de juegos moderna. Mientras que en Acería se pavimentará con articulado la calle Matheu y se incluirán dársenas para que el transporte escolar tenga un lugar adecuado.

Instituciones beneficiadas

Las instituciones y escuelas beneficiadas son, en barrio Yapeyú, la Escuela N° 1109 "Hipólito Yrigoyen"; el Jardín de Infantes N° 224 "Monseñor Antonio Rodríguez"; en EEMPA N° 1298 "María Remedios del Valle"; el Taller de Educación Manual N° 199 "Madre Teresa de Calcuta"; la Escuela de Enseñanza Media N° 265 "Yapeyú"; el Jardín de Infantes N° 1215 "Ceferino Namuncurá"; la Iglesia Virgen de los pobres; la Defensoría Zonal N° 1; y el Departamento de seguridad Pública. En tanto, en Acería, serán beneficiadas la Escuela N° 362 "Santa Fe de la Vera Cruz"; el Instituto Particular Incorporado N° 4100 "Juan Marcos"; la Escuela N° 1321 "Dr. Agustín Zapata Gollán"; el Jardín de Infantes N° 255 "Esteban Laureano Maradona"; y el Centro de Salud del barrio Acería.