El próximo 8 de marzo continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con una doble propuesta de jazz a cargo de Flopa Suksdorsf y Francisco Lovuolo Dúo y los brasileros À Deriva.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura. Por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas. Movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

INTERVENCIÓN PERFORMÁTICA

El sábado 9, y en adhesión al Día Internacional de la Mujer, se realizará una creación perfomática a cargo de la Compañía Les Commediens Tropicales y Quarteto À Deriva (San Pablo, Brasil). Será a las 11:30 horas en la peatonal San Martín y Cortada Falucho con un recorrido al Parque Alberdi (Rivadavia y 1ra. Junta).

Inspirada en el artista británico Banksy y en el lamento de Edipo “¿Para qué mirar, si ya no podría ver más nada que sea agradable para mi ojos?". La obra reúne varias escenas que hablan con el silencio de las imágenes sobreexpuestas en la vida cotidiana de una gran ciudad. Reuniendo varias manifestaciones artísticas como performance, teatro, danza, música y artes visuales. Realizada al aire libre, sin ninguna palabra, el espacio es invadido por sonidos, imágenes y danza.

Desde la libertad de los cuerpos y la expresión de las emotividades en el espacio público, como representación de romper con las opresiones culturalmente impuestas, proceso que está llevando adelante fundamentalmente el movimiento feminista.

Ficha Técnica
Puesta en escena: Cía. Les Commediens Tropicales

Intérpretes: Carlos Canhameiro, Daniel Gonzalez, Michele Navarro, Paula Mirhan, Rodrigo Bianchini y Tetembua Dandara

Artistas invitados: Andréia Yonashiro, Coletivo Bruto, Georgette Fadel y Tica Lemos

Músicos: À Deriva (Beto Sporleder, Daniel Muller, Guilherme Marques y Rui Barossi)

Asesora de Imagen: Mônica Abed

Escenografía: José Valdir Albuquerque.

Asistencia Técnica: Caue Gouvea, Matias Arce

Producción: Tetembua Dandara y Cía. Les Commediens Tropicales

Flopa Suksdorsf Y Francisco Lovuolo DÚO

Por su parte, el dúo "Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo" surge en 2016. Luego de tocar un tiempo juntos, y para diferenciar el repertorio que también comparten en el grupo de la vocalista, deciden avocar al dúo al jazz tradicional. En especial a la década del '30.

En un repertorio que viene mayormente de la antigua comedia musical priman las denominadas "love songs". Que en algún momento ejecutarían dúos de renombre como Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. También canciones tradicionales con aires de blues o "spiritual songs". Que fueron interpretadas por Billie Holiday, Bessie Smith y Ray Charles.

Sin embargo, la premisa del dúo siempre será apelar al sonido acústico de sus dos instrumentos y a la improvisación generada a partir del encuentro. Partiendo desde los arreglos musicales establecidos en cada canción, las pautas son el juego y la comunicación, y la ejecución de la música nunca se volverá a repetir.

À Deriva (San Pablo, Brasil)

À Deriva enfoca su búsqueda en la elaboración de situaciones musicales con alto potencial creativo. Basadas sobre todo en la improvisación y en la interacción libre entre los músicos. Con un marcado perfil experimental, su música, que se manifiesta de forma renovada en cada performance, es siempre sensorial y expresiva.

Integrada por Daniel Muller (piano acústico y eléctrico, acordeón), Guilherme Marques (batería), Rui Barossi (bajo acústico) y Beto Sporleder (soxo tenor y soprano, flauta traversa) han consolidado su estilo en seis (6) CD con producción de su autoría: “A Deriva”, 2006, “A Deriva II!, 2008, “Suite do Naufrago”, 2010, “Móbile e “De sehores, baronesas, botos, urubus, cabritos e ovelhas”, 2013, “Muro rever o rumo”, 2016

El dinamismo y la consistencia de la propuesta artística del quarteto, junto a la fecundidad de su trabajo composicional, le ha proporcionado al grupo una gran riqueza de experiencias, trayectoria y la participación en diversos proyectos.

EN AGENDA

15 de marzo: Andrea Eletti grupo, Sonidos de puertos

22 de marzo: Nilda Godoy y Cacho Hussein - Cecilia Arellano Dúo

29 de marzo: Inestable (teatro/comedia)