En un encuentro encabezado por la intendente Daniela Qüesta, con la participación de autoridades municipales junto a alumnos y docentes de la institución, se hizo oficial el nuevo espacio para el Coro Municipal de la ciudad.

El salón está ubicado en el ex edificio de la Escuela Técnica 614, una estructura en plena transformación edilicia para conformar un multiespacio educativo y cultural. “Lo que estamos haciendo es convertirlo progresivamente en un multiespacio cultural y educativo para la ciudad. Al día de hoy se desarrollan actividades del IFEE y del Liceo Municipal, y ahora estamos sumando la casa propia de la Agrupación Coral, lo que representa un verdadero orgullo para nuestra gestión”, subrayó Qüesta.

“Estamos cumpliendo un viejo sueño de la Agrupación Coral, que es la apertura de su casa propia”, destacó Qüesta. La mandataria recordó que: “durante sus 40 años de trayectoria, la agrupación funcionó en distintos espacios físicos municipales que generosamente prestaron sus instalaciones”.

El salón está ubicado en el ex edificio de la Escuela Técnica 614, una estructura en plena transformación edilicia para conformar un multiespacio educativo y cultural.

Por otra parte, la intendente se refirió a las obras de refuncionalización que se están llevando a cabo en el exedifio de la escuela. “Luego de la inauguración de la nueva sede de la Escuela 614 por parte del anterior gobierno provincial, recuperamos el uso de este inmueble que es propiedad de la Municipalidad”, detalló.

Una vida dedicada al canto

“El Coro nació en el año 1977 en el seno del Liceo Municipal, para luego desvincularse y pasar a depender de la Dirección de Cultura”, recordaron. “A lo largo de estos años hemos trabajado en espacios cedidos por la Biblioteca Rivadavia y el Jardín Municipal, hasta llegar por fin el día de hoy a tener nuestra casa propia”, resaltó Caligaris.

Bajo la dirección del Prof. Jorge Cova y Susana Caligaris como profesora de Canto y Coordinación, la Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión de la música coral dentro y fuera de la ciudad.

La entidad ha realizado importantes puestas en escena de ópera como: la opereta La Viuda Alegre de Léhar y La vida breve, de Falla; Dido y Enéas, de Purcell; Orfeo y Eurídice, de Gluck, entre otros. También puestas de Teatro Coral como Piazzolla le dice al Tango y Nuestro Rock.

Desde el organismo se invita permanentemente a destacados profesionales que enriquecen su actividad. Como ejemplo podemos citar a: los directores Manuel Marina, Andrea Mijailovsky, Carlos Vilo, Cecilia Candia, Sergio Siminovich, entre otros; los directores de escena Alejandro Atías, Gustavo Palacios, la coreógrafa Miryam Burgués, el actor Fernando González, solistas como el tenor inglés Philip Salmon, las pianistas Zunilda Soncini y Svetlana Emyasheva. Además, ha actuado junto a la orquesta Camerata Eleuthería, el ensamble Fuga Vivace di Nocciole, ensambles barrocos y músicos de rock.

Todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta pueden hacerlo acercándose a la Dirección de Cultura ubicada en Obispo Gelabert y San Martín, o comunicarse por teléfono al 4748198.