La crisis se instaló en Arroyito y como suele ser, es completa. Lo futbolístico viene de la mano de lo institucional y al revés. Lo que resta saber si se trata de algo terminal o hay cura. Central todavía tiene tiempo pero precisa reaccionar cuanto antes y lo intentará hacer este sábado cuando desde las 17.10 reciba a Belgrano de Córdoba, que tiene urgencias incluso más inmediatas.

Esta semana la tormenta se desató tras la partida de Edgardo Bauza, la criticada decisión de darle a Paulo Ferrari la posibilidad de dirigir el primer equipo, el papelón frente al modesto Sol de Mayo en Copa Argentina, las fuertes declaraciones del Patón contra la dirigencia y la renuncia del vicepresidente segundo, Martín Lucero. Un combo de noticias explosivas en la previa de un choque que se convirtió en crucial.

Por decisión de comisión directiva, detrás de la que se encolumnó el Loncho, la Superliga es la prioridad absoluta con la imperiosa necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los 15 que quedan en juego, sabiendo que la campaña en el próximo torneo deberá ser muy buena para engrosar el flaco promedio.

Complicado y aturdido, la misión para los que dirige el ex lateral derecho es traer algo de calma al convulsionado Mundo Central y a su vez dejar una dura racha adversa de siete encuentros sin ganar por el torneo de AFA, frente a un Pirata todavía más comprometido ya que se encuentra en zona de descenso.

El equipo
Las primeras bajas fueron las del desgarrado Matías Caruzzo y Alfonso Parot que se resintió de la molestia en el psoas. Oscar Cabezas, Agustín Allione, que contaban con chances de ser titular, también acarrean complicaciones físicas y quedaron fuera de los concentrados. De hecho, Nicolás Giménez tampoco sería de la partida y se produciría el debut de otro juvenil como Facundo Almada.

Probables formaciones
Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Almada, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Jonás Aguirre; Fernando Zampedri.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Lugo y Juan Brunetta; Diego Mendoza.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 17:10hs