"No hay margen para que sigan aumentando los impuestos". Con esa frase, el precandidato a gobernador Omar Perotti volvió a poner énfasis en la necesidad de financiamiento para la actividad productiva. "Allí es donde Santa Fe tiene que tener un volumen diferente en su propuesta. En acercar sugerencias. Allí es donde la provincia tiene que tener un rol activo", señaló.

Y sumó: "Allí es donde vamos a poner el acento y los recursos. Teniendo en claro que no hay margen para que sigan aumentando los impuestos. El Socialismo y la Nación han llevado al extremo esa carga. No solamente tributaria, sino también tarifaria. Allí es donde la provincia tiene margen para actuar, para darles a sus sectores productivos un margen diferente de acción".

El legislador recalcó que "tenemos un desarrollo productivo donde el Estado es un observador. Y para dar un salto, el Estado tiene que ser partícipe, acompañando al que genera empleo, al que genera riqueza, entusiasmándolo a seguir invirtiendo, atrayendo inversiones".

Por otro lado, pensando en estrategias para su futuro gobierno, Perotti insistió: "Tenemos que apuntalar la producción, el vínculo de las pymes con el empleo, el mercado interno y las exportaciones", y recalcó "la necesidad de un Estado presente, acompañando, porque eso tiene que ser lo que distinga a Santa Fe, aquello que le otorgue voz nacional en defensa del trabajo argentino, en defensa de la producción nacional".

Asimismo, subrayó la necesidad de "tener una política de comercio exterior para nuestras empresas es central. Y eso se hace con una mentalidad exportadora que se transmite a cada rincón de la provincia. Y con el diseño de herramientas financieras: los fondos fiduciarios, los fideicomisos, las posibilidades reales de tener fondos de garantía, la posibilidad de tener líneas en el exterior y ponerlas a disposición de los sectores productivos".

Estado presente

Finalmente, consultado sobre los anuncios del gobierno nacional en torno a líneas de crédito para pymes, Perotti apuntó: "Este contexto nacional que vivimos es el más adverso de todos que ha habido en años. Este nivel de tasas de interés no lo hemos tenido nunca en estos márgenes. Pero claramente la provincia puede, como lo hacen muchas otras, como lo hacen Estados de otros países e incluso agencias internacionales, bonificar tasa. Que los bancos ofrezcan sus tasas, pero sobre los sectores que interesan es el Estado el que bonifica, el que va definiendo la mejora de ese costo".