"Roy López Molina es el candidato natural a intendente”

El actual diputado provincial y precandidato a concejal por Rosario dentro de Cambiemos, Sergio Más Varela, estuvo en Sin Mordaza TV.

“Fue todo un proceso que llevó estos meses de verano. Tal vez algo conflictivo, sobre todo un poco hacia el final. Pero al menos en lo que es la candidatura a gobernador se alineó todo Cambiemos detrás de José Corral. Son las dinámicas no solamente la política, sino en particular también de Cambiemos. Yo siempre lo digo. Cambiemos tiene por un lado esta diversidad de orígenes, de Pro, radicalismo, coalición cívica ahora formalmente integrada”. Explicó Sergio Más Varela con respecto a la conformación de las listas de Cambiemos. Además, dijo:

“Esta diversidad que es Cambiemos, puede traducirse en distintos sectores que a veces en ese entrechocar pueden producir algunos cortocircuitos. Pero creo que también es una fortaleza de Cambiemos. La diversidad y el origen distinto de muchos de los integrantes hace que haya que sentarse a acordar. Esto fue lo que pasó en estos meses de diciembre, enero y febrero, donde se presentaban en principio dos listas. Federico Angelini por un lado y José Corral por el otro. Al final me parece que tuvo mucho que ver la posición de Roy López Molina, que es el candidato natural a intendente”.

“Eso me parece que tuvo mucho que ver, que tuvo mucha influencia. Esa posición, a lo mejor un poco de algunos sectores políticos. Él quería unidad, nosotros también lo planteamos en muchas oportunidades. Y resultó de esa manera José Corral. Me parece que es un candidato que además tener experiencia y poder mostrar esa experiencia a través de la gestión, también muestra una capacidad política que en estos momentos a veces de chisporroteo es muy importante”.

Además, se refirió a Anita Martínez como compañera de fórmula de José Corral para la gobernación: “Anita Martínez pertenece al Pro. Es rosarina, es una persona muy conocida en la ciudad de Rosario y en todo lo que es la región del sur y centro sur de la provincia de Santa Fe. Me parece que también esa frescura que tiene Anita para desenvolverse en la política y en las relaciones sociales, me parece que su presencia es positiva”.

Después, consultado sobre si esta discusión por las internas tiene un impacto positivo o negativo para Cambiemos, dijo: “Hay algo que me parece de una lógica evidente. Hasta hace pocos días en la ciudad de Rosario todo el mundo hablaba de la interna del Frente Progresista. Sin embargo, ahora cambió de paradigma y todo el mundo está hablando de la interna de Cambiemos. Obviamente que me parece que estamos hablando de dos políticos, cada uno con su trayectoria y características distintas. Pero no estamos hablando de advenedizos. No estamos hablando de gente que se mete por la puerta o por la ventana en Cambiemos para ver qué encuentra. Estamos hablando de candidatos naturales. Obviamente que Roy López Molina es el candidato de cambiemos que ha probado en los últimos tiempos tener ese plus, ese apoyo de la ciudadanía rosarina, probado en las elecciones para concejal”.

Finalmente, en cuanto a las listas para el concejo de Rosario, aclaró: “Hay un armado que algunos lo llaman oficial. Yo entiendo que no, porque si hubiera sido oficial hubiera habido tal vez otro tipo de convocatoria o de procedimiento. Hay una lista que encabeza Daniela León. Nuestra lista se llama precisamente Más Rosario.  Pero más allá de eso, de mi parte, rosarino de pura cepa conozco desde todo punto. Del punto de vista financiero, del punto de vista de su organización a la municipalidad de Rosario. Del punto de vista del control a la municipalidad de Rosario. Así que creo que con el empuje de Germán Mastrocola que es un luchador dentro de cambiemos creo que hacemos una dupla interesante”.