Los encuentros se llevarán adelante en Avellaneda y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con hinchas locales y visitantes -algo prohibido por la seguridad en otras instancias-, aunque el estadio de Huracán quedará sujeto a si el equipo consigue la clasificación en la última fecha.

Hasta el momento, la AFA no designó el estadio de la definición aunque se jugará en el Interior, le confiaron diferentes directivos a Télam.

En la reunión estuvieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División.

"En la última fecha de la etapa clasificatoria sólo se solaparon los partidos de los equipos con chances de clasificar a cuartos de final", comunicó la AFA en un documento online.

"También se dio a conocer que los cuartos de final se disputarán el martes 10 (aquellos que hayan jugado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que se hayan desempeñado el domingo 8 de mayo)", detalló.

De cara a futuro, con relación al nuevo torneo de la Liga Profesional, con un sistema de todos contra todos, se informó que el libro de pases se abrirá el 23 de mayo y cerrará el 7 de julio, mientras que para los jugadores del exterior el cierre será el 8 de agosto.

"Incluso se estableció el fin de semana del 30 de octubre como fecha para la disputa del Trofeo de Campeones, en sede a definir", concluyó el comunicado.

Más info

Los equipos clasificados por la zona A son Racing (29 puntos y +15 diferencia de gol) y River (26 y +18), mientras que definirán el fin de semana Newell's (23 y +4), Defensa y Justicia (22 y +6), Argentinos (22 y + 4), Gimnasia y Esgrima de La Plata (21 y +2) y Sarmiento de Junín (21 y -6).

En la zona B ya están adentro Estudiantes de La Plata (28 puntos) y Boca (24), al tiempo que pelean por los últimos dos lugares Tigre (20 y +7), Aldosivi (20 y +2) y Huracán (18 y +1).

Jugadores y su último mundial de fútbol